La exitosa receta creada hace 250 años por Thomas Dakin en Warrington, en el norte de Inglaterra, marcó sin dudas el origen de una nueva era en la producción de ginebra, basada en la calidad y el lujo. Desde entonces, Bombay Sapphire, mantiene hasta el día de hoy su exitosa fórmula de 1761 y conserva a su vez, los finos métodos de destilación de sus inicios: 10 procesos de selección de ingredientes botánicos con el fin de capturar su aroma y lograr un gin único de exquisito sabor.
La botella de cristal
Con un costo de £ 1.250, cada una de las botellas de cristal fue realizada en Inglaterra por artesanos especializados. El requisito más difícil de su diseño fue crear “una botella dentro de una botella”, que se ha logrado con muy innovadores métodos de soplado de vidrio.
La botella interior azul está encastrada en cristal puro fundido en un molde con forma de la icónica botella de Bombay Sapphire. Para atraer a la gente a mirar más profundamente, los 10 ingredientes botánicos exóticos utilizados en la creación de Bombay Sapphire se han grabado con láser en los lados de la botella como imágenes tridimensionales que parecen flotar dentro de sus paredes cristalinas.
El tapón corona
La coronación de esta edición limitada es una espectacular tapa de cristal, creada por Garrard, bajo la conducción del director creativo Stephen Webster. Garrard fue galardonado con el honor de convertirse en joyero de la Corona inglesa y el diseño de la tapa en forma de corona de oro, rodeada de cristales azules y un brillante de zafiro azul, colocado orgullosamente en el centro, se inspiró en esta imagen de la reina de Inglaterra, presente en la parte frontal de la botella de Bombay Sapphire. El buen ojo para el detalle de Stephen Webster y el expertise de los artesanos del vidrio es totalmente evidente en este impresionante diseño.