40 años de Furukawa en América Latina

Furukawa inició sus acciones en Brasil en 1974. En estos 40 años la marca evolucionó notablemente y pasó de ser un fabricante de cables eléctricos y telefónicos a convertirse en el principal proveedor de soluciones completas de infraestructura de redes.

Su performance ha sido marcada por la innovación tecnológica y liderazgo en las áreas de Telecomunicaciones, Cableado estructurado y FTTx (Fiber to anyware, o fibra en cualquier lugar). La presencia de Furukawa también se destaca en el sector de Energía Eléctrica, al cual regresó en 2012, con la inauguración de su línea de producción brasilera de cables OPGW (cables para-rayos de transmisión de datos sobre la red eléctrica existente).

Con su casa matriz y unidades industriales instaladas en Curitiba (Paraná) y Sorocaba (San Pablo), la empresa está consolidada en el mercado brasilero y se encuentra plena expansión en América Latina.

Furukawa cuenta, además, con una fábrica de cables ópticos en Argentina desde 2008 para atender al Cono Sur y en agosto inaugurará una nueva fábrica de cables ópticos con centro de distribución en Colombia para atender el norte de América del Sur y la América Central. Además, la empresa abrirá próximamente oficinas comerciales en México, de manera de cubrir toda la región latinoamericana.

 

Exit mobile version