4 de cada 10 padres argentinos quiere ser Superman

Según una encuesta realizada por Oh Panel! en exclusiva para MercadoLibre.com, al 40% de los padres les gustaría que sus hijos los identifiquen con Superman, el 8% con el Hombre Araña, el 7% con IronMan. Sin embargo,  al ser consultados acerca del   superhéroe con el que se sienten identificados ellos mismos,  el 25% afirmó que con Superman, mientras que el 14% con Homero Simpson y el 6% con Pedro Pica Piedra.

La encuesta revela algunos de los modelos de padres más instalados en el imaginario de los argentinos, a través de la identificación con los  Superhéroes. Si bien en toda la región los más populares son Superman, Homero y Pedro Picapiedra, lo que varía en cada país es el cuarto puesto. Para los argentinos y los chilenos es Rambo,  en Colombia el Increíble Hulk, en Ecuador Roky, México el Hombre Araña y Uruguay Papá Pitufo.

Regalos

En relación a los regalos, los padres (el 60%) consideran que se gasta más dinero en regalos para el Día de la Madre en comparación con el del Padre, aunque también el 60% sostuvo que con el pasar del tiempo los regalos que reciben en su día van mejorando.

La inversión promedio en regalos para el Día del Padre en Argentina es de $100 a $300, y  el  40% de las personas encuestadas creen que sus hijos comprarán el regalo en Internet, porque sus hijos encontrarán mayor número de opciones (50%), para conseguir mejores precios (48.5%) y para ahorrar tiempo (34%).

Si bien destacan que no desean recibir ningún regalo en particular (15.7%), los padres esperan una  renovación tecnológica como deseo, mencionando a las Tablets (17.1%) o Smartphone (10.7%) como los regalos que les gustaría recibir.

A menudo los hijos se nos parecen

Al ser consultados acerca de la identificación padre/hijos, el 12% considera que sus hijos son idénticos a él, el 67% afirmó que se parecen bastante, y sólo el 2% sostuvo que no se parecen en nada.

El momento más feliz como padres fue el nacimiento de su primer hijo (para el 80% de los encuestados), y de los padres que tienen hijas mujeres, el 59% reconoce ser muy celoso y  cree (el 77%)   que todavía sigue siendo el príncipe de su hija.

Los padres han destacado que para aceptar a sus futuros yernos, éstos deben respetar a sus hijas (58.2%) y ser trabajadores (57.7%) como las cualidades más importantes. Adicionalmente, mencionan que deben hacerlas feliz (49.9%) y amarlas (46,1%), sin restarle importancia a la paternidad y al cuidado de sus futuros nietos (40.3%).

FICHA TÉCNICA DEL SONDEO

Salir de la versión móvil