Yoga: el balance que un emprendimiento necesita

foto:Erik Brolin (unsplash.com)

Para el emprendedor, iniciar su camino debe tener un significado. Sin embargo, siempre existen obstáculos que son inherentes a cada camino y que si consigue superar  le brindarán enormes victorias personales. Forman parte del crecimiento de todo negocio.

foto: Tarryn Elliot (pexels.com)

Aproximadamente un 70% de los emprendedores fracasan en los primeros 5 años de actividad, y en una gran mayoría de casos se debe a la ignorancia respecto de cómo manejar los niveles de estrés que un emprendimiento trae consigo.

El Yoga transforma el cerebro

La Universidad de Illinois, realizó un estudio con voluntarios practicantes de Hatha Yoga donde se observó un mayor rendimiento cognitivo, mayor regulación emocional y desarrollo de la capacidad cerebral de planificación.

Resultados similares a los producidos al realizar una actividad aeróbica, pero “sin el esfuerzo”.

Se advirtieron diferencias beneficiosas en la amígdala y el hipocampo entre quienes nunca practicaron Yoga y ahora sí, y entre quienes definitivamente no practican y quienes sí.

Por otro lado, la Dra. Sara Lazar – neurocientífica de la escuela médica de Harvard del Hospital de Massachusetts – realizó un estudio sobre 16 voluntarios, incluida ella misma, concluyendo que tras ocho semanas de meditación se producen beneficios en zonas cerebrales de la memoria, autoconciencia y empatía, y una reducción en la zona del estrés.

Cinco beneficios para tu negocio según emprendedores practicantes

  1. Fluir mejor en el día a día
  2. Mayor autocontrol, menos reacción y más enfoque
  3. Desestresarse, recuperar la tranquilidad física y mental
  4. Mayor percepción para tomar mejores decisiones
  5. Conectar de manera más profunda con sus clientes

Viviana y Luis de Matwork, empresa Argentina que brinda servicios de calidad laboral y se encuentra presente desde hace más de 10 años en empresas como Globant, Google y Dell, cuentan que la “práctica del yoga resulta altamente beneficiosa para quienes pasan varias horas frente a una computadora y quienes lidian con presiones diarias que llevan a un alto grado de tensión“.

¿Cómo y cuánto Yoga necesito?

Noelia Insa, creadora de Insayoga y profesora de Yoga Vinyasa Krama en España, afirma que “un emprendedor puede volverse más eficiente: con solo 14 días de práctica de yoga, los síntomas del estrés se reducen en un 31%, mediante la técnica de reducción de estrés basada en la consciencia plena. El insomnio se sustituye por energía fresca. Los científicos sugieren 150 minutos de actividad física a la semana. Por tanto, basta con 3 sesiones de 50 minutos en días alternos“.

Iair Berenstein Interlandi
Salir de la versión móvil