Una apuesta a favor de la Argentina

Con estudios en ingeniería informática más un postgrado en gestión de empresas, Dídac Lee se ganó un lugar de privilegio en el mundo de los emprendedores gracias a su actuación como fundador y consejero delegado de Inspirit, un grupo de empresas tecnológicas que integran cuatro compañías como la incubadora de soluciones tecnológicas Inspirit Lab; los servicios web de Conzentra; la firma de seguridad de correo electrónico Spamina e Intercomgi, su cabecera de playa en la Argentina, con las que brinda trabajo a unas trescientas personas distribuidas en sus sedes de Girona; Barcelona; Madrid; Silicon Valley y Tandil.

Nacido hace 35 años en España, Dídac Lee visitará Buenos Aires desde el 14 al 20 de junio para lanzar el proyecto Zyncro que consiste en el primer sistema híbrido de gestión documental. Este fichero personal estará disponible en Internet para que cada usuario almacene ahí sus archivos; planillas; imágenes e información que se actualizará al mismo tiempo que en su computadora; notebook o teléfono celular. “A través de Zyncro uno podrá centralizar en un servidor todo lo que tiene guardado en su computadora y actualizarlo en forma sincronizada, no hace falta ser un experto porque su uso es sencillo y funciona al instante vía web incluyendo una copia de seguridad”, explicó Dídac Lee como conferencista invitado por Google España a la mesa redonda sobre Cloud Computing celebrada en Barcelona.

Distinguido por la Universidad de Cambridge como el Mejor Emprendedor Tecnológico de 2005 y galardonado como el Premio a la Mejor Empresa TIC de 2007 que recibió de manos del príncipe de Asturias, Dídac Lee apostó por la Argentina para lanzar Zyncro que va dirigido a toda persona que use una PC y “resultará ideal para empresas que tienen equipos de trabajo que así contarán con los documentos siempre a mano y actualizados sin importar a donde viajen ni desde donde se conecten”. Consultado sobre sus vínculos con nuestro país, se definió como “muy orgulloso” de su equipo de trabajo local. “Hace seis años, en épocas más complicadas, apostamos al país desoyendo todos los consejos empresariales, confíamos en la Argentina y su gente nos respondió de la mejor manera posible, tanto que Zyncro es un proyecto hispano argentino”.

Exit mobile version