Un emprendedor argentino entre los 20 jóvenes sobresalientes del mundo

Daniel Tricarico es uno de los 20 jóvenes sobresalientes preseleccionados por JCI

Como todos los años, la Junior Chamber International preseleccionó a los 20 jóvenes sobresalientes del mundo, con el objetivo de reconocer a los ciudadanos que impactan positivamente en sus comunidades.

Se trata de Daniel Tricarico, co-fundador de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica, quien fue distinguido por la Junior Chamber International, una organización presente en 124 países y con status consultivo en la ONU. Todavía está en carrera por quedar en el top ten mundial.

Como todos los años, la Junior Chamber International, movimiento global que se inició en 1915 en Estados Unidos, preseleccionó a los 20 jóvenes más sobresalientes del mundo, con el objetivo de reconocer a los ciudadanos que impactan positivamente en sus comunidades. En la edición de 2021, en la categoría “Asuntos públicos, legales y de gobierno” figura un argentino, Daniel Tricarico.

El co-fundador de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica y ex Director de la Asociación de Emprendedores de Argentina fue un actor fundamental en la elaboración de políticas públicas para beneficiar a los emprendedores de Argentina.

En esta primera instancia, Tricarico fue uno de los 20 seleccionados por un jurado internacional entre 193 participantes. Además, desde el 6 al 12 de agosto, a través de una votación en https://toyp.jci.cc/ podrá ser distinguido como uno de los “Ten Outstanding Young People” (TOYP), que distingue anualmente desde 1983 a diez jóvenes “sobresalientes” del mundo. Hasta ahora, solo cuatro argentinos lo consiguieron globalmente. 

“Es un honor y una gran alegría recibir este reconocimiento. La generación de políticas públicas que promueven la innovación y el emprendimiento con impacto tiene como resultado directo un futuro sustentable, mayor empleo, disminución de inequidades sociales y la generación de más y nuevas oportunidades. Actualmente, el mundo está cambiando la perspectiva de los negocios, la tecnología abre puertas y esto es una oportunidad para la región, que hoy en día sólo reúne al 4% de las inversiones sustentables a nivel global”, afirmó Tricarico.

Salir de la versión móvil