Emprendedores News » Emprendedores » #TIP: Diccionario emprendedor

#TIP: Diccionario emprendedor

  • Business Angel: el inversor inicial de una startup, que suele aportar el primer capital semilla con el fin de obtener beneficios a corto o mediano plazo. Además de este capital, suelen aportar conocimientos, contactos y orientación a los emprendedores en su sector.
  • Break even: Punto de equilibrio, es el momento en el que las pérdidas y las ganancias de una empresa se sitúan en el mismo punto. A partir de este momento, el producto de una empresa puede comenzar a ser rentable para la misma, haciendo que aumenten las ganancias.
  • Business Plan: documento que sirve para marcar la hoja de ruta de una empresa; en él se ponen de manifiestos los objetivos a corto y largo plazo de la empresa, el plan de marketing y financiación y un análisis FODA, entre otros.
  • Capital Semilla (seed capital): es la primera aportación económica por parte de los socios, que se realiza en una empresa para que comience a operar.
  • Capital de riesgo: inversión de una elevada cantidad de dinero en una startup, que posee un elevado riesgo y durante los primeras fases de vida.
  • Crowdfunding: o micromecenazgo consiste en campañas de búsqueda de financiación por parte de personas o grupos, para conseguir financiación de otros a través de pequeñas aportaciones, a cambio de recompensas cuando el proyecto está en marcha.
  • Crowdlearning o aprendizaje colaborativo, es un modelo de aprendizaje en donde todas las personas comparten todo el conocimiento que poseen con el fin de obtener una mejor formación para todos los usuarios.
  • Early adopters: son individuos que se adaptan fácilmente a los nuevos cambios tecnológicos y que los aplican a su modelo de negocio, siendo pioneros en su sector.
  • Elevator Pitch: breve discurso realizado en 5 minutos o menos con el objetivo de vender nuestra propuesta de negocio a un potencial inversor. El objetivo del elevator pitch es que el inversor  llame al emprendedor una vez conozca la idea.
  • Influencer: un individuo que genera opiniones que impactan en una determinada audiencia cada vez que habla de un tema en particular. Muchas empresas utilizan a los influencers para poder potenciar los productos de sus marcas y así llegar a un mayor público.
  • Iteración: repetir un mismo proceso que ya se ha llevado a cabo con el objetivo de obtener una mejor meta. Cada vez que se cumplan los objetivos marcados, comenzaremos un nuevo proceso de iteración.
  • Intraemprendedor: es aquel perfil que actúa de una manera innovadora dentro de una empresa. Se diferencia del resto a la hora de poner el foco de atención en proyectos arriesgados e innovadores, que ayudan a mejorar el rendimiento de la empresa.
  • Lean: una metodología empresarial ágil que se base en la creación del mayor número de recursos a un coste cero, con el objetivo de que los clientes consuman todos aquellos productos que nosotros pongamos a su servicio.
  • Speed Networking: a diferencia del networking convencional, este se caracteriza por realizar breves presentaciones entre profesionales con el objetivo de poder identificar a posibles candidatos o inversores en tu empresa.
  • Silicon Valley: área del sur de San Francisco que se caracteriza por concentrar el mayor número de empresas de base tecnológica de mundo. Para muchos, cuna de las startups y epicentro de las empresas con mayor potencial a nivel mundial.
  • Private Equity: lo componen grandes fondos de inversión que se destinan a una empresa con alto potencial, que posteriormente es adquirida por los inversores.
  • User Experience: es el conjunto de elementos que interactúan con el usuario en un determinado entorno por la que pueden obtener una experiencia positiva o negativa.
  • Venture Capital: es un capital de alto riesgo que invierte una cantidad elevada de dinero en una startup. A diferencia del Private Equity, cuyas inversiones base rondan el millón de euros, el venture capital busca obtener un beneficio a largo plazo, haciendo que la startup adquiera un mayor valor.
Artículo Recomendado:  Univ. de Palermo: Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor

IEBS

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Steve Blank: “El pivote y cómo adaptar productos y no clientes”

El pivote es la herramienta perfecta para conectar clientes y productos al mismo nivel y para ilustrar esta relación. En pocas palabras, un contraste de hipótesis y realidad.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: