Sstrategy, la startup que crea tarifas planas para negocios tradicionales

La startup Sstrategy ha sido seleccionada por Estrella Galicia para participar en The Hop, su Programa de Emprendimiento Colaborativo, donde se creará un proyecto piloto.

La economía de suscripción está haciendo a todas las empresas replantearse su modelo actual de relación con el cliente final. La solución de Sstrategy, D2G, convierte al cliente en suscriptor, garantizando la recurrencia y fidelización, y un aumento de los ingresos netos de las empresas que implementan el modelo de entre un 17 y un 42%. 

Así lo asegura la startup española Sstrategy, que ha sido seleccionada para participar en The Hop, el programa de Emprendimiento Colaborativo de Estrella Galicia.

En los dos primeros años desde el lanzamiento de esta plataforma, cuenta ya con una amplia trayectoria en el sector de la banca. De hecho, en la actualidad colabora con nueve entidades financieras españolas en múltiples proyectos y está abriendo operaciones con una de las principales entidades de Portugal con el objetivo de ayudarles a transformarse y adaptarse al modelo de suscripción mediante su plataforma.

Por otro lado, Sstrategy ha sido el responsable de poner en marcha la primera tarifa plana de peluquería y estética en España, ofreciendo el servicio de suscripción a los clientes de más de 100 salones repartidos por todo el país. De esta manera, hacen posible la suscripción a distintos planes por un precio mensual cerrado a cambio de descuentos por los servicios ofrecidos.

Según la startup, la economía de suscripción cuenta con 9 modelos de negocio que se pueden adaptar prácticamente a cualquier sector. De hecho, se adapta al 91% de las verticales del mercado, ya sea en negocios tradicionales o innovadores, por lo que empresas del sector del gran consumo o retail podrían sumarse a esta tendencia con la que es posible ahorrar un 20-44% el costo en marketing y captación de clientes.

“Confiamos en el potencial del modelo y de nuestra plataforma para lograr nuevos modelos verticales donde todavía no se está aplicando. Por ello y por el enorme potencial de la marca Estrella Galicia creemos que podemos hacer un gran equipo para evaluar y testar si existen nuevas formas relacionales que lleguen al consumidor final”, asegura Damián Carpintero, CEO de Sstrategy.

Proyecto piloto en la aceleradora de Estrella Galicia

“TheHop nos permite probar aquellos nuevos modelos de negocio y tecnologías disruptivas que no se desarrollarían del mismo modo dentro de la compañía. Este es el caso de Sstrategy, quien nos aporta un valor directo a una empresa como Estrella Galicia, complementando claramente nuestra apuesta por la innovación y transformación digital”, asegura JJ Delgado, Chief Digital Officer de la compañía y uno de los responsables de The Hop.

Salir de la versión móvil