Compartir frases, experiencias y contenido en tu cuenta personal te ayudará a mejorar la relación con tus clientes al tuitear.
Además de crear una cuenta en Twitter para su marca o empresa, los emprendedores deberían considerar tener su propio perfil en esta red social. Los seguidores por lo general quieren conectarse con la persona detrás de la marca.
Darles a los clientes y prospectos un vistazo de tu vida como emprendedor puede ayudar a crear relaciones más profundas con los consumidores, separadas de la marca. La meta, claramente, es conseguir una mayor lealtad por parte de los consumidores hacia tu empresa.
Por eso, te presentamos 10 cosas sobre las que cualquier emprendedor puede tuitear y que le permitirá a los clientes conocer otra parte de él y de su negocio:
1. Noticias personales
Compartir eventos importantes de tu vida personal -como tus vacaciones, boda o nacimiento de tus hijos- es el tipo de información que compartes comúnmente con tus amigos cercanos. Hacerlo públicamente en Twitter hará los clientes sientan que forman parte de tu vida. Asimismo, conseguirás una conexión especial con aquellos seguidores que estén experimentando una situación similar.
2. Errores y lecciones
Compartir tus errores y lo que has aprendido de ellos es señal de crecimiento, no de debilidad. Trata de hacer un tuit de “lo que aprendí esta semana” y observa cómo responden tus seguidores.
3. Responde preguntas
Si alguien te pregunta algo en Twitter y no sabes la respuesta, compártelo. Esto también puede servir para desarrollar una sesión de preguntas y respuestas en tu industria, útil para todos los involucrados en el sector.
4. Links a artículos
La clave de compartir artículos es incluir tu opinión personal. Hazles saber a los demás por qué te gusto o por qué no el texto. Sólo recuerda que tu opinión muestra una imagen pública, lo que significa que debes ser cuidadoso con el tipo de opiniones que compartes. Recuerda siempre ser congruente con tu mercado y con los valores de tu empresa.
5. Fotos de situaciones inusuales
Si algo atrae tu atención, es probable que atraiga también la de los demás. Entonces, ¿por qué no compartirlo? Esto incluye productos impresionantes, alimentos, anuncios, personajes y arquitectura.
6. Sabiduría del libro que estás leyendo
Cuando encuentras una frase sabia en un libro o texto, compártela. Esto no sólo muestra que aprecias la lectura, sino también que valoras la sabiduría. Estas dos cosas ayudarán a mejorar tu reputación.
7. Publicidad interesante
Cuando un espectacular o cualquier otro tipo de publicidad atrapa tu atención, toma una foto de ello y tuitéalo. Todos se pueden beneficiar de ver buenos ejemplos de marketing.
8. Compras divertidas
Compartir las últimas compras que hiciste de, por ejemplo, música, películas, juegos de video o equipo deportivo, puede dar lugar a muchos comentarios y conversaciones de otras personas que tienen artículos parecidos o que disfrutan del mismo tipo de entretenimiento.
9. Comparte sabiduría fuera del mundo de los negocios
Citas de héroes deportivos, líderes militares y artistas pueden darnos grandes ejemplos de innovación y liderazgo, cualidades necesarias para el éxito de un negocio.
10. Tu trabajo
Las mejores ligas que puedes compartir son aquellas relacionadas con tu trabajo. Pero no te limites únicamente al plano profesional, si tienes un hobby o una pasión, compártelo.