proyecto de emprendedores de la UBA: Delivery 2.0, lo nuevo en comercio electrónico del Centro de Emprendedores FIUBA

Un grupo de emprendedores de la Facultad de Ingeniería de la UBA (FIUBA) parece haber encontrado una nueva vuelta de tuerca para mejorar el servicio de entrega a domicilio que ofrecen comercios como restaurantes, heladerías, cafeterías, casas de comida y supermercados, mediante una plataforma de comercio electrónico que permite realizar compras en tiempo real.

“Hasta ahora siempre existía una atemporalidad entre el cliente y el comercio, cuando querían hacer compras en Internet. Por eso diseñamos esta plataforma que es innovadora, porque permite tener un diálogo segundo a segundo entre el cliente y el comercio, tal como sucede con la compra al mostrador o por teléfono”, dijo Martín Loiacono, licenciado en Análisis de Sistemas de la FIUBA, quien lleva adelante el proyecto junto a los publicistas Mara Ares y Javier Pérez.

La iniciativa se denomina Netlivery y actualmente es apoyada por el Centro de Emprendedores de la FIUBA. ¿Cómo funciona? El cliente elige los productos que desea comprar y el comercio visualiza instantáneamente el pedido en su pantalla, acompañado por un sonido de alerta. El comprador recibe la confirmación de que su pedido está siendo procesado mientras que el comercio lo elabora y entrega. Todo esto sucede en tiempo real, tal como funciona el delivery tradicional, pero por Internet.

“Ya tuvimos contacto con posibles clientes que mostraron interés. Ahora estamos desarrollando la parte comercial”, dijo Loiacono. “En primer lugar, queremos llegar a las cadenas de restaurantes, para que empiecen a instrumentar el sistema. Creemos que es un mercado con muchas oportunidades”, agregó Pérez, quien está a cargo de las estrategias de marketing de la emprensa, junto con Ares. “La verdadera potencialidad del producto se va a ver cuando lo empecemos a utilizar, porque como todo concepto nuevo, necesita un tiempo de establecimiento para que se pueda valorizar”, sostuvo.

Mientras preparan el lanzamiento, adelantaron que la plataforma va a interactuar con redes sociales y se van a ofrecer promociones y descuentos para atraer a los clientes. Los comercios, en tanto, también van a contar con un espacio en Netlivery paraestar presentes con su branding.

Loiacono destacó la experiencia de los profesionales del Centro de Emprendedores de la FIUBA para ayudarlos en el armado del plan de negocios y en la búsqueda de financiamiento: “Muchas veces uno tiene una idea pero no sabe cómo desarrollar una estrategia. Ellos nos ayudaron a ir por el camino correcto y a acceder a algunas herramientas de financiamiento público como el FONSOFT (Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software)”.

fuente: Ing. Lidia Seratti

Exit mobile version