Participaron más de 200 estudiantes y se presentaron más de 50 planes de negocios. Los dos ganadores elegidos son Gabriel Lansky de Córdoba y Manuel Aráoz de Buenos Aires
Motorola, Banco Galicia y Junior Achievement anunciaron la selección de los dos ganadores del concurso de ideas que se desarrolló en el marco de su proyecto de Emprendedores Tecnológicos. El proyecto tiene el objetivo de estimular el espíritu emprendedor en los estudiantes de carreras tecnológicas de Buenos Aires y Córdoba y consistió en la organización de dos seminarios dictados por destacados emprendedores a los que asistieron más de 200 chicos de distintas universidades y un concurso de ideas para elegir dos emprendimientos ganadores.
Manuel Aráoz, estudiante del ITBA en Buenos Aires y Gabriel Lansky, de la Universidad Siglo XXI de Córdoba fueron los elegidos por un jurado compuesto por ejecutivos de Motorola, Junior Achievement y Banco Galicia. De un total de más 50 proyectos presentados los planes de negocios de estos dos estudiantes se destacaron por su originalidad, universalidad y factibilidad.
Gabriel Lansky de 21 años, estudiante de la Universidad Siglo XXI en Córdoba Capital, presentó un proyecto sobre la aplicación de JAVA para el soporte a ventas con un teléfono celular; mientras que en Buenos Aires, el seleccionado fue Manuel Aráoz, estudiante del ITBA de 19 años, que se destacó con un plan de negocios para montar un torneo de juegos de ingenio en la Web en donde el financiamiento se basa en la publicidad de los auspiciantes.
“Participar de este programa me dio el impulso necesario para lanzarme y presentar mis ideas. Haber escuchado en los seminarios a gente tan exitosa y con experiencias de vida tan motivadoras me enriqueció muchísimo por sus experiencias y consejos” aseguró Manuel Aráoz, ganador de Buenos Aires.
Los dos ganadores del Concurso de Emprendedores Tecnológicos recibirán una financiación de US$ 5 mil dólares para comenzar a concretar sus proyectos.
”Siempre tuve la idea sobre lo que sería mi emprendimiento, pero el workshop me ayudó a entender que para llevar a cabo una idea hay que saber armar un buen plan de negocios. Me llevo un gran aprendizaje y la ilusión de poner en marcha mi proyecto” dijo Gabriel Lansky de 21 años, que en al actualidad se encuentra realizando un intercambio con la Universidad Tecnológica de Monterrey.
Por medio de esta iniciativa Motorola, Junior Achievement y Banco Galicia buscan incentivar el espíritu emprendedor de los jóvenes profesionales y estudiantes universitarios.
Para mayor información sobre esta iniciativa, visitar el sitio: www.junior.org.ar/seminario