Potencia la gestión de tu emprendimiento usando estos 7 programas

7 programas para mejorar la gestión de tu emprendimiento

foto: freepik.es

La gestión de un emprendimiento es casi tan complicada como la creación del mismo. La principal dificultad que afrontan los emprendimientos es justamente esta, mantenerse a flote a lo largo del tiempo.

Una buena idea nos permite crear un nuevo emprendimiento desde cero, pero sin conocimientos, experiencia o asistencia en la materia, nos será imposible mantenerlo.

Un buen emprendedor es aquel que toma las riendas de la situación y lleva a cabo acciones o toma medidas en el momento adecuado. Por eso, si vemos que nuestro emprendimiento está en riesgo, es necesario plantearse el uso de softwares que puedan ayudarnos en el día a día.

La decisión de empezar a utilizar softwares también puede tomarse desde el principio, no se trata solamente de algo implementable en un momento de necesidad. Puede ser el pilar sobre el que se base nuestro emprendimiento desde el primer momento.

En todo caso, ya sea si crees que los necesitas o no, te aconsejamos seguir leyendo y encontrarás una lista de 7 programas que seguramente te ayudarán con la gestión de tu emprendimiento.

fuente: Freepik

7 programas para mejorar la gestión de tu emprendimiento

1. Holded

Sin dudas Holded se encuentra entre los mejores programas de contabilidad. No obstante su potencial va mucho más allá. Es un programa muy completo que nos ayudará tanto en la contabilidad y en la facturación, como en la gestión integral de los recursos de nuestra empresa.

La parte relacionada a las finanzas, cuenta con herramientas que nos asisten y automatizan tareas para que tengamos que dedicarle el menor tiempo posible. De este modo, ahorramos tiempo, dinero y también ganamos en organización.

Facilita muchísimo la gestión financiera y nos libera de carga de trabajo reduciendo el margen de error humano, ya que funciones como la creación de asientos contables, la contabilización de facturas y la conciliación bancaria se realizan de forma automática.

Por otro lado, nos permite unificar toda la información de la empresa en una sola base de datos. Ventas, compras, almacén, etc. Todos los departamentos están interconectados, compartiendo información pero manteniendo su independencia de gestión.

El uso de Holded puede suponer una revolución positiva en cuanto a la gestión y a los procesos en nuestro emprendimiento.

2. Klippa

La gestión documental es casi tan importante como la gestión de procesos o recursos en un emprendimiento.

Quizás desde un punto de vista práctico o funcional pueda parecer que sea menos relevante o que no merece tanta importancia, pero los documentos y los archivos importantes deben estar a mano en el momento en que se necesitan.

Sin ir más lejos, para realizar una declaración de impuestos, necesitaremos haber almacenado los documentos y las facturas para poder justificarlos. De lo contrario, nos arriesgamos a tener que pagar multas o penalizaciones.

La mejor manera de almacenar documentos es de manera digital. Es seguro, accesible y nos puede ahorrar más de un disgusto.

Para poder digitalizar los archivos que ya tenemos, necesitaremos a Klippa. Se trata de un programa de reconocimiento OCR que se encarga de analizar, reconocer y digitalizar cada carácter en un archivo de imágen.

De este modo, tendremos un documento completamente digital, que podremos almacenar o, si es necesario, modificar, sin problemas.

Si, además, lo implementamos a software como Holded, Klippa puede encargarse de reconocer las facturas, extraer todos los datos importantes y volcarlos directamente en el programa de facturación.

Klippa es ese programa que no sabías que tu emprendimiento necesitaba.

3.Trello

Trello es uno de los programas más populares para gestionar proyectos. Se trata de un software que utiliza un método al estilo kanban que nos permite desde gestionar tareas diarias repetitivas, hasta proyectos a gran escala o, básicamente, cualquier tipo de gestión que queramos planificar.

Su versatilidad e intuitividad son, en parte, la explicación de su éxito. Puede aplicarse a empresas con muchos proyectos simultáneos, o simplemente para que los trabajadores puedan organizar su jornada o semana con antelación.

En su tablero principal encontramos tarjetas que representan las tareas que hay que realizar. Pueden ser individuales, grupales, de un solo día o que duren meses, es totalmente personalizable en base a nuestras necesidades.

No es necesario tener un tablero individual, podemos utilizar uno para cada proyecto, temática o uno general para la empresa. Gracias a sus filtros y personalización de vistas, podemos decidir solamente aquellas que nos sean relevantes en ese momento.

Trello nos ayudará a que la gestión general de actividades, tareas y proyecto mejore sustancialmente. A la vez, también hará que los niveles de productividad individual y colectiva de nuestro emprendimiento crezcan cada vez más.

fuente: Freepik

4. Zoom

Las nuevas tecnologías y la situación por la que ha pasado el mundo recientemente han hecho las veces de propulsor para que cada vez sean más las empresas que abandonan las sedes físicas y se pasan al trabajo remoto.

Lo que hasta no hace muchos años era impensable, es ahora una realidad cada vez más extendida. Sea cual sea la actividad, encontramos personas trabajando desde la comodidad de sus casa como si estuviesen en la oficina, sin afectar a la productividad y, en algunos casos, incluso mejorandola.

Esta situación no sería posible sin programas que se encargan de mantenernos comunicados de manera constante y sencilla, como es el caso de Zoom. El programa que lleva años estando en boca de todos.

Detrás de una interfaz muy sencilla se esconde un programa que nos permite comunicarnos inmediatamente a través de distintos canales con nuestros compañeros.


Desde reuniones, hasta conversaciones informales, transferencias de archivos o compartición del escritorio, Zoom ofrece una gran variedad de posibilidades que nos permiten trabajar de forma remota sin obstáculos.

Gracias a Zoom, el trabajo presencial ya no será una necesidad y tu emprendimiento no se resentirá.

5. Google Drive

De las gran variedad de aplicaciones y softwares que Google ofrece a las empresas y emprendimientos, Google Drive es una de las más utilizadas y populares. 

Conociendo todo lo que nos permite hacer, no sorprende que cada vez más usuarios la elijan como su primera opción a la hora de almacenar sus archivos y documentos en la nube.

Un emprendimiento que quiere ser moderno, ágil y simplificar sus procesos, necesita una herramienta que le permita mantener a buen recaudo sus documentos importantes, a la vez que le permite acceder a ellos de manera sencilla y desde cualquier lugar.

Google Drive es justamente eso, una herramienta de gestión y sincronización de archivos que se encarga de subir, de manera automática, nuestros documentos a la nube.

Una vez subidos, su interfaz es extremadamente sencilla y nos permite crear carpetas, mover archivos, buscarlos y encontrarlos en pocos segundos. Todo esto sin alterar el orden inicial de los documentos.

Google Drive nos brinda ubicuidad, accesibilidad y seguridad en la gestión documental de nuestros archivos. Lo que la convierte en una herramienta útil y necesaria para todo emprendimiento.

6. Hubspot

Es difícil describir a Hubspot o encasillarla en una sola palabra. Es un software realmente completo que nos ayudará con la gestión de los clientes pero que nos permite hacer mucho más.

Como primera y más útil herramienta, Hubspot funciona como un magnífico CRM en el que podemos almacenar y registrar todas las interacciones y relaciones que los clientes han tenido con nosotros.

Desde una compra, visita, hasta un simple mensaje o llamada. No importa el medio o canal que el cliente haya elegido, Hubspot se encargará de registrarlo y añadir toda la información relevante en su ficha.

Por otro lado, tenemos las herramientas más enfocadas al marketing. Estas se basan en los datos recopilados por el CRM y nos ayudan a crear un buyer persona al que apuntar o sobre el que basarse a la hora de crear nuestra estrategia de marketing.

Finalmente, Hubspot también nos aporta herramientas que simplifican y mejoran la atención al cliente. Tiene la opción de crear un chatbot con información para poder responder a las dudas de los clientes en el instante.

Hubspot nos ayudará a ser más eficientes, mejorar nuestros servicios y sacarle el mayor partido a los datos que almacenamos.

7. Factorial HR

No todas las gestiones y softwares funcionan de puertas para afuera. Al igual que sucede con la gestión de tareas, recursos o clientes, nuestro capital humano también debe gestionarse de manera óptima.

No podemos descuidar los recursos humanos, o podemos tener problemas legales o descontento general en nuestra plantilla.

Factorial HR es la herramienta para la gestión de recursos humanos más sencilla y eficaz. Vacaciones, altas en la seguridad social, bajas por enfermedad y todo tipo de consultas, pueden realizarse fácilmente a través de su aplicación.

Los trabajadores podrán directamente hacer sus peticiones en su área personal, con sus datos ya cargados y el encargado de recursos humanos automáticamente los verá en su plataforma.

Factorial HR simplificará al máximo las gestiones relacionadas a los recursos humanos, permitiéndonos despreocuparnos y dándonos más tiempo para dedicar a otras gestiones que requieran mayor atención.

Salir de la versión móvil