Nunca se llega, solo existe el camino

Anne, cuando comienza tu historia emprendedora
Mi historia empezó a los 17 años, yo quería juntar plata para irme de viaje e hice un pequeño emprendimiento de hebillas de flores para el pelo, me fui de viaje y desde ese entonces hice emprendimientos de todo tipo.

2. ¿Qué es Secretaria & Negocios?
Es una empresa que se dedica al desarrollo de comunidades. Llevamos 10 años brindando servicios para Secretarias Ejecutivas, y desde hace 1 año hemos empezado a trabajar con el segmento de las madres.

3. ¿Cómo surgió la idea y como la llevaste a la practica?
Trabajé para un hotel y ahí descubrí que las Secretarias deciden muchas cosas dentro de las empresas, ahí pensé que si decidían tanto entonces por qué nadie había hecho nada para ellas. Así se me ocurrió editar La Guía de la Secretaria, que ya lleva 10 años en el mercado siendo la herramienta más consultada en el mercado corporativo para todo tipo de contrataciones.

4. ¿Cómo fue evolucionando la empresa?
Empezó como una iniciativa muy chiquita, muy de a poco y pronto empezó la etapa de consolidación. Hace un tiempo abrimos nuestras oficina en Chile y lanzamos el desarrollo de un nuevo segmento en Argentina, incorporando a 30 personas aproximadamente.

5. Cuando la empresa creció tuviste que empezar a delegar, algo crítico para los emprendedores ¿como se genera confianza en el equipo que te acompaña?
La confianza es clave, también poder motivar y transmitir la visión. Eso se logra hablando siempre con la verdad y siendo íntegro en cada uno de tus actos.

6. ¿Cómo se elige un buen equipo que te acompañe?
Capacidad x compromiso, cuando uno de los dos es 0, la cuenta resulta en 0.

7. La inversión inicial  fue con fondos propios, tomaste créditos o contaste con inversores?
Arranqué con inversión propia y al segundo año incorporé socios capitalistas que hicieron posible el crecimiento.

8. Fuiste Emprendedora Endeavor 2004, ¿qué significó este reconocimiento para tu empresa?
Tuvo mucho valor, tanto como reconocimiento como con la batería de ayuda que propone Endeavor. Además tiene un valor infinito como red de contactos y de gente que tiene un espíritu positivo para ver los negocios y la vida en general.

9. Emprendedora, madre y esposa ¿cómo se concilia?
Se concilia a partir de aceptar que debemos ser flexibles. Las prioridades cambian de un momento a otro y aceptarlo es la clave.

10. De emprendedor a emprendedor, ¿qué le aconsejarías a quienes están iniciando su emprendimiento?
Que se apasionen con su idea, que pongan mucha energía en llevarlo a cabo y que disfruten el camino, porque en realidad nunca se llega… ¡solo existe el camino!

Exit mobile version