Emprendedores News » Emprendedores » Miami, puerta de entrada a EEUU para emprendedores latinoamericanos

Miami, puerta de entrada a EEUU para emprendedores latinoamericanos

(Población de Miami: 417,650. Porcentaje de población que se identifica como hispano o latino: 65.6.  Empresas “start-up”: Más de 400.)

Las empresas de nueva creación están echando raíces entre las palmeras y las arenosas playas de Miami, Florida, atraídas por la oportunidad de acceder a una comunidad de hispanoparlantes y la promesa de conseguir un bronceado mientras escriben líneas de código. Pero a pesar de la cada vez mayor red de incubadoras y fondos de capital de riesgo, la ciudad todavía tiene dificultades para deshacerse de la reputación que se le ha dado, que es más de sitio de entretenimiento que de semillero de actividad empresarial.

A Miami a veces se le conoce como la capital no oficial de América Latina, una región donde el número de teléfonos inteligentes creció un 77 por ciento al año entre 2010 y 2013, y se prevé que llegará a más de 600 millones para el año 2020.

La presencia de compañías hispanas de medios como Univisión y Telemundo aumenta la reserva de talento, y un creciente número de empresarios latinoamericanos está estableciéndose en la ciudad.

Los jubilados ricos, que acuden a Miami por el clima, también la convierten en un buen lugar para probar productos de alta tecnología para la salud. Los viejos edificios industriales y los distritos de artes en áreas como Wynwood ofrecen espacios para incubadoras y oficinas de empresas de nueva creación.

El inversionista de capital de riesgo famoso, Paul Graham de Y Combinator, una vez dijo que Miami tenía escasez de empresas “start-up” porque “no es el tipo de lugar que les gusta a los ‘nerds’”. El tráfico pesado y el deficiente transporte público hacen que desplazarse sea engorroso. Hay menos universidades técnicas de primer nivel que en otros sitios donde se aglomeran las empresas de nueva creación, y los comercios se quejan de que puede ser difícil encontrar localmente altos ejecutivos para contratar.

Artículo Recomendado:  7 enseñanzas de Tom Hanks para emprendedores

El efectivo de la Fundación Knight, un grupo sin fines de lucro, ha proporcionado un flujo constante de dinero subvencionado para las empresas en fase inicial. Las empresas locales de capital de riesgo, como Krillion Ventures, están cada vez más activas, y una serie de inversionistas de Nueva York ha abierto oficinas en Miami, incluidos Corigin Ventures y Scout Ventures. Pero según los fundadores, aún es difícil generar rondas de financiación superiores a 1 millón de dólares.

Magic Leap es héroe local de empresas “start-up”. Con sede en Dania Beach, al norte de Miami, Magic Leap logró la impactante cifra de 542 millones de dólares en inversiones encabezadas por Google el año pasado. Está desarrollando gafas ligeras de realidad aumentada que pueblan el mundo de quien las usa con imágenes en 3D. KidoZen les permite a los clientes como Microsoft, Rio Tinto y Argos desarrollar aplicaciones móviles sobre una plataforma, la cual combina hábilmente el software central de las empresas con múltiples sistemas de construcción de aplicaciones.

La gran atracción es los vuelos directos a países como Colombia, Chile y Perú, que están todos a unas pocas horas de distancia. Los vuelos sin escalas a Nueva York y Ciudad de México son ambos de tres horas, mientras que San Francisco está a poco menos de seis horas.

Miami se parece más a lo que EEUU será dentro de 20 años que cualquier otro lugar – es un gran lugar para entender el comportamiento de los grupos “minoritarios” cuando se trata de aplicaciones y tecnología”, dice Susan Amat, fundadora de Venture Hive, una aceleradora de empresas.

Artículo Recomendado:  La inspiradora historia de Manny Khoshbin, el inmigrante iraní que arrancó de 0 y hoy es multimillonario

Pero aunque hay un alto ingreso per cápita, añade, se ganó mucho dinero en las industrias tradicionales, por lo que los inversionistas no siempre se sienten cómodos invirtiendo en empresas tecnológicas de nueva creación de gran crecimiento.

Sally Davies
Financial Tiimes vía Los Tiempos

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

JobTeaer recibe inversión

La plataforma JobTeaser, recauda 50 millones de euros

Jobteaser, la plataforma de contratación de jóvenes talentos, ha anunciado la recaudación de 50 millones …

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: