- Dylan Byers, periodista de la NBC, habló con ejecutivos de la talla de Mark Zuckerberg, Tim Cook o Sheryl Sandberg para averiguar cuáles son los libros que recomiendan leer
Pocas cosas hay más gratificantes que disfrutar unas vacaciones en la playa con un libro en la mano mientras uno se contagia de la brisa marina y del vaivén de las olas. Al menos, eso es lo que piensan los CEO’s de Silicon Valley como Mark Zuckerberg, Tim Cook o Sheryl Sandberg.
Conocido el gusto por la lectura de los ejecutivos más influyentes a nivel mundial del ámbito tecnológico, el periodista de la NBC, Dylan Byers, decidió preguntar a seis importantes CEOs cuáles son los libros que le recomendaba leer.
Jeffrey Katzenberg — KndrCo
Escrito en 2018, Harari estipula los retos tecnológicos y políticas que la sociedad debería afrontar en el Siglo XXI.
Además, Jeffrey recomienda otra novela, White Working Class, de Joan Williams, profesora de Derecho, y que reza en sus líneas una de sus frases más célebres: la conciencia de clase ha sido reemplazada por la ignorancia de clase y, en algunos casos, incluso por la insensibilidad de clase.
Evan Spiegel — Snap, CEO
Tim Cook — CEO, Apple
Cuando a un joven Stanford se le diagnosticó cáncer de pulmón, se decidió a escribir sobre la muerte, la familia y la medicina, así como sobre la literatura, filosofía y religión.
Este drama, titulado When Breathe Becomes Air consta de un epílogo firmado por su mujer, la doctora Lucy Kalanithi, que siguió adelante con su pequeña hija.
El segundo libro recomendado por Cook se trata de las memorias del creador de Nike, Phil Knight.
Sheryl Sandberg — Facebook, COO
Melinda Gates escribe sobre la importancia del empoderamiento femenino y cómo ha conseguido cambiar el mundo.
Mark Zuckerberg — Facebook, CEO
Este libro versa sobre el verdadero inventor de la bombilla. El ganador del Oscar por The Imitation Game nos entrelaza la historia de Nikola Tesla, Thomas Edison y George Westinghouse.
Zuckerberg, se decanta por un libro sobre un inventor que trata de proteger su monopolio ante la afrenta de la competencia coetánea