Los once tipos de startups FinTech

Las once clases de startups FinTech

  1. Transacciones móviles. Plataformas móviles para la realización de pequeños pagos entre particulares y la fidelización de clientes en tiendas físicas.
  2. Créditos online P2P. Servicios para la gestión de créditos online P2P poniendo en contacto a demandantes con inversores.
  3. Mobile wallets. Soluciones para la realización de pagos con tarjeta de crédito o débito a través de dispositivos móviles.
  4. Monedas virtuales. Soluciones para la gestión de pagos online con bitcoins.
  5. Transferencias de dinero. Servicios online para el envío de remesas a familia y amigos en otros países.
  6. Créditos online P2P (‘retail commerce’). Soluciones tecnológicas para el sector ‘retail’.
  7. Equity crowdfunding. Plataformas que ponen en contacto online a inversores con ‘start up’ que buscan capital semilla.
  8. Negociación de acciones. Sistemas privados de negociación de títulos (‘dark pools’).
  9. Soluciones tecnológicas para entidades financieras. Herramientas y plataformas de banca digital para potenciar la colaboración y la comunicación entre entidades financieras y clientes empresariales.
  10. Soluciones financieras móviles en países en desarrollo. Plataformas para el desarrollo de servicios financieros móviles dirigidos a bancos, entidades financieras y operadores de telecomunicaciones en países en vías de desarrollo.
  11. Datos de mercados financieros. Provisión de datos financieros, evaluaciones y analíticas a clientes bajo suscripción.
Salir de la versión móvil