Los graduados universitarios recientes pueden adaptarse a un mercado laboral COVID-19

Un mercado laboral cambiante espera a los nuevos graduados

foto: McElspeth (pixabay.com)

Los primeros empleos a menudo no siempre son aptos para trabajar desde casa, pero hay formas para que los nuevos graduados se adapten a un mercado laboral que está cambiando.

Los egresados 2020 están entrando en un mercado laboral que ha sido puesto patas arriba por COVID-19. Los primeros trabajos a menudo no son aptos para trabajar desde casa, y los empleados desplazados con más experiencia se están convirtiendo en una competencia inesperada. Como resultado, muchos han tenido que repensar su búsqueda de empleo.

«El miedo es uno de los mejores motivadores que existen, y el alto desempleo está causando miedo», dice Tom Gimbel, CEO de la firma LaSalle Network. “Creo que al final funcionará bien, pero en este momento será un desafío hasta que haya una vacuna o tratamiento para el coronavirus. El panorama es diferente para los nuevos buscadores de trabajo «.

Las expectativas y los pasos apropiados están cambiando. Así es como se ve el mercado laboral y cómo pueden prepararse los nuevos graduados:

Industrias

Un estudio del sitio de trabajo Monster descubrió que los solicitantes de empleo están dispuestos a cambiar su enfoque de industrias y ocupaciones de primera línea. Muchos están estudiando la asistencia sanitaria y la logística como industrias.

«Ajuste sobre la marcha o considere un campo esencial además del campo elegido, como trabajo de infraestructura, transporte e informática», sugiere Brian Martucci, editor de finanzas del sitio de finanzas personales Money Crashers. «Para mejorar sus posibilidades de asegurar una posición, tendrá que buscar oportunidades que quizás no haya considerado en el pasado».

Funciones temporales

En febrero, LaSalle Network encuestó a 2020 graduados universitarios y descubrió que el 25% estaría dispuesto a asumir un papel temporal. En abril, ese número aumentó al 89%. Si bien no todos los graduados universitarios nuevos tienen que tomar un trabajo temporal, Gimbel dice que aquellos que estén dispuestos podrían verlo como una oportunidad para demostrar su valía.

“Si te graduaste de una escuela de primer nivel, podría parecer una gran bofetada. Sin embargo, iguala el campo de juego entre las universidades ”, dice. “Alguien que asistió a lo que se percibe como una escuela secundaria puede tener una oportunidad con una compañía que normalmente no los contrata. Los roles temporales son uno de los mejores vehículos para poner el pie en la puerta «.

Sincronización

Es natural querer comenzar a trabajar cuando esté listo para comenzar su carrera, pero Gimbel recomienda que los nuevos graduados universitarios esperen a que la economía comience a reabrir.

«Muchas empresas tienen mensajes contradictorios», dice. “Los CEO quieren estar listos para contratar, pero los departamentos de recursos humanos estarán abrumados con el reingreso y la incorporación de las contrataciones existentes y con la reducción de personal. Los currículums de graduados universitarios podrían perderse «.

Espere que su búsqueda tarde más. Un informe de la plataforma de reclutamiento iCIMS dijo que la clase de graduados de 2020 esperaba postularse a un promedio de 10 empleos antes del coronavirus, y el número ahora se ha más que duplicado.

Compensación

La encuesta de abril de LaSalle Network encontró que el 92% aceptaría un salario inicial más bajo de lo deseado. El informe de iCIMS encontró que los graduados de este año esperan ganar $ 48,781 por su primer trabajo.

«Los solicitantes de empleo pueden tener que conformarse con salarios que no habrían considerado antes», dice Martucci. «Y algunas ofertas no serán proporcionales a los logros educativos. Los graduados de la escuela de posgrado, por ejemplo, pueden haber obtenido el mismo trabajo con una licenciatura».

Sin embargo, es injusto hacer una declaración general que dice conformarse con un trabajo donde sea que pueda, advierte Martucci. «Depende de sus prioridades», dice. «No todos los graduados tienen el lujo de mudarse con sus padres o esperar hasta que las cosas se normalicen».

Mientras esperas

Mientras tanto, establezca su red. «Apunte a ex alumnos y amigos que son dos o tres años mayores que usted que ya estén trabajando», dice Gimbel. “Entonces mire a los amigos de sus padres y a los padres de sus amigos. Mire las bolsas de trabajo y los anuncios, y diríjase a las empresas de personal. Esta es su primera línea de entrada».

Martucci recomienda aprovechar los grupos de LinkedIn. «Estamos viendo LinkedIn ahora como una red recíproca», dice. “Antes era un lugar para colocar una versión ampliada de su CV. Ahora puede hacer favores a otras personas que están en el mismo barco en cuanto a ayudarlos a ser notados por posibles empleadores «.

No tenga miedo de ser autopromocional, dice Martucci. «Tendrá su nombre ahí afuera», dice. “Cuando los empleadores finalmente estén listos para comenzar a contratar, su nombre puede estar más arriba en su lista o más cerca de su mente. Asegúrese de que su alcance esté dentro de los límites del discurso cortés y profesional. Puede ser mejor que sentarse y sentirse paralizado «.

Es posible que esta recesión no se parezca a las recesiones anteriores, y la perspectiva laboral y los métodos de búsqueda pueden necesitar seguir evolucionando, dice Martucci. «No tenemos un precedente pasado para esto; claramente esta es la primera pandemia que hemos encontrado», dice. “Los estudiantes que salen de la universidad buscan trabajo con medidas de distanciamiento social establecidas. Tienen que estar dispuestos a ser flexible».

Los desafíos del mercado laboral de COVID-19 podría incluso tener algunos beneficios a largo plazo para los nuevos graduados universitarios, dice Gimbel. «Francamente, va a ser humillante», dice. «Hemos pasado por 10 años de un mercado alcista y una gran economía de contratación desde la burbuja de las puntocom. Cada graduado universitario está a dos grados de una startup que se hizo pública. Como resultado, muchos piensan que deberían estar más cerca del lado del poder. Este es un momento para recalibrar. Está bien comenzar en un nivel de entrada y ganar las oportunidades «.

Stephanie Vozza – Fast Company
Exit mobile version