Los emprendedores y Kiyosaki

El autor de ‘Padre Rico, Padre Pobre’, llega a la Argentina por primera vez. Sus libros se venden por millones y parecía ser el Gurú de la perfección inversora, hasta que la crisis global del 2008 le acarreó una lluvia de críticas. ¿Qué opinan los emprendedores?
Aquí las preguntas de esta semana:
¿Leíste algunos de los libros de Kiyosaki?
¿Pusiste en práctica alguna de sus enseñanzas?
¿Obtuviste resultados?
¿Lo recomendarías a otros emprendedores?

¿En serio viene a la Argentina? hace 2 años me puse en contacto con su equipo en Hawai para organizar un encuentro acá. En ese momento estaba con la agenda súper ocupada y no se pudo dar. Leí 4 de sus libros y me sirvieron de inspiración para empezar a manejar mi dinero. ¡Está muy bueno! Obvio que él fue mas piola que todos porque con lo que está juntando por la venta de sus libros, ya no va a tener que preocuparse de nada! jajaja.

Leí Padre Rico Padre Pobre y Mujer Millonaria (escrito por la esposa). Si definitivamente lo he recomendado y lo sigo recomendando pero no como para encontrar la formula mágica para hacerse rico…sino como un disparador para un cambio de paradigma respecto de nuestras ideas erróneas sobre la administración del dinero. Ahí es donde creo esta lo valioso de sus ideas y no en si tenés o no que invertir en el mercado de bienes raíces…. Creo que cualquier persona medianamente inteligente no va a buscar formulas mágicas en un libro….sino enseñanzas valederas y trascendentes aplicables a su particular realidad…

Leí Padre Rico Padre Pobre y Antes de renunciar a tu empleo.
Realmente y a pesar del éxito del primero, al cuál no hay que restarle mérito, tiene una serie de ideas muy interesantes y unos análisis muy buenos pero me parece que el grueso del mismo no se adapta a la realidad argentina. De hecho gran parte de lo planteado en el libro es lo que luego resultó en esta crisis mundial tremenda, por lo tanto no es lo que más he rescatado, pero desde ya una sola idea de oro, vale lo que se paga un libro. El libro Antes de renunciar a tu empleo me parece muchísimo mejor en función a los planteos de diferencias entre los que deciden trabajar en relación de dependencia y aquellos que poseen una mentalidad emprendedora. Es un libro con conceptos mucho más completos y aplicables. De hecho los he aplicado y obtuve muy buenos resultados. Recomendaría este segundo título más fuerte que el primero.

1. Leí unos cuantos enteros y resúmenes de otros.
2. Yo tomé a Kiyosaki como un emprendedor más, sin importar su negocios. Igualmente, filosóficamente, aplico muchos conceptos, como el de pagar las cuentas al final de todo.
3. No lo tomo como recetas, sí la idea de la persona que vivió una semana en un auto o unos meses en un sótano por seguir una visión. Eso lo destaco!!
4. Lo recomiendo. No para seguir paso a paso, porque quizá nos resulten lejanas algunas de sus propuestas. Sí tomar su filosofía para los negocios. La idea de aprender y formarse en distintos aspectos del negocio, trabajando para terceros, es excelente

Estimado, comento, que tengo libros de el, he realizado trabajo de acuerdo a la mayoría de sus indicaciones, y en esta crisis, solo hay que saber buscar y proponer un grado alto de Marketing e resultados. Es le mejor momento para los que aprendieron de RICH DAD POOR DAD. ES UN buen momento.

1. Si, leí algunos.
2. Si, las puse en práctica.
3. Si, obtuve resultados.
4. Si, lo recomendaría.

1. Sí, tengo varios libros del autor, entre ellos: Padre Rico Padre Pobre; El cuadrante del flujo del dinero; Retírate joven y rico; El juego del dinero; Guía para invertir y Queremos que seas rico (Con Donald Trump)
2. Sí las puse en práctica, más que nada su filosofía y visión sobre finanzas e inversiones.
3. Sí, obtuve resultados de diferente índole, desde la creación de negocios hasta incluso la realización de diferentes inversores.
4- Sí, lo recomendaría pero solo para que la gente aprenda a abrir su cabeza sobre estos temas; no busquen la respuesta a "cómo ser millonario" o la respuesta a todas sus preguntas sobre negocios e inversiones, la búsqueda de esto es infinita y continua.

1. Sí. Leí Padre Rico, Padre Pobre.
2. Sí. Es hacer un clic mental en cómo invertir el dinero y el tiempo que uno tiene, y tener clara la visión de largo plazo. Concretamente:
a. Creé un sitio de ecommerce que me genera ingresos residuales (yo no fabrico, ni envío los productos que vendo).
b. Hice 2 inversiones inmobiliarias.
c. Me asocié a una empresa de marketing multinivel multinacional que está llegando este año a la Argentina –> Agel (www.agel.com). Si a alguien le interesa saber más de la empresa, con gusto le comparto mi experiencia hasta el momento. En pocos meses ya estoy arriba de los costos fijos y con una tendencia muy buena, incluso a pesar del momento económico actual.
3. Sí. Por suerte hasta ahora en las 3 iniciativas que encaré me fue muy bien (sitio ecommerce, inmobiliario, marketing multinivel). La última empecé hace poco y es increíble el potencial que tiene este tipo de negocios, que no hubiera investigado en otra oportunidad.
4. Por supuesto … de hecho lo hago habitualmente.

Leí tres libros de èl, pero no lo recomendaría ya que el famoso apalancamiento fue el que originó el endeudamiento especulativo que originó la actual crisis financiera.

Lei Padre Rico, Padre Pobre. Cuando se escribe sobre el éxito consumado es más fácil. Esa facilidad quizás engañe al lector, y se crea que aplicando algunas de las enseñanzas se pueda conseguir rapidamente el éxito. Creo que lleva un poco más de tiempo y esfuerzo. Dejando este punto de vista el libro deja enseñanzas, como darse cuenta de lo obvio, de la importancia de la buena administración del dinero y de otros puntos relacionados a la espiral de la soga de la deuda fácil.
Pude aplicar algunas de las enseñanzas, el resultado no es tan rápido como le fue a Kiyosaki, sin embargo en pequeñas proporciones, es satisfactorio. Lo recomendaría, debido a que el autor muestra el valor del dinero, de las deudas y de la importancia que tiene administrar para uno mismo.
Cuando uno es empreendedor, es fundamental conocer ciertos aspectos de las finanzas, de forma simple y sencilla

Si leí algunos, los puse en practica me dieron resultado y los recomendaría

Sí, lo leí, pero me parece para una sociedad que ya no es parte de la realidad, no lo recomiendo a nadie…

Leí el primero, lo recomendaría sólo por la experiencia de vida, y las recetas son muy de otros tiempos y latitudes…..

La ley la del cuadrante. Excelente

No los leí, me gustaría escuchar críticas y observaciones!

Exit mobile version