Los cinco años de ASEPY

Los cinco años de Asepy

Este mes de diciembre, la Asociación de Emprendedores de Paraguay (ASEPY) cumple cinco años de vida institucional y lo celebra con la campaña #remandojuntos.

David Caballero, presidente de la ASEPY, recordó que en el 2017 la organización fue constituida con apenas 64 socios fundadores y tras cinco años, esa cifra creció a más de 6000. “El gremio nació con un objetivo claro: hacer de Paraguay el mejor lugar para emprender, en donde todos, independientemente de su origen y realidad, tengan iguales oportunidades para comenzar un proyecto o empresa. Creemos que el emprendimiento es un derecho, no un privilegio”, dijo.

Según expresó, la ASEPY viene trabajando con una misión principal que es conquistar, inspirar y motivar con la causa a todos los actores de la economía, incluso, a aquellos que tienen una visión opuesta.

En términos socioeconómicos, Caballero subrayó que el emprendimiento constituye un motor clave para el crecimiento y desarrollo de los países. “En Paraguay, las mipymes representan el 70 % de la mano de obra ocupada y el 97 % de las empresas existentes, además de aportar un significativo porcentaje al crecimiento anual del PIB”, sostuvo.

En este contexto, la labor de ASEPY sobresale, debido a las importantes estrategias diseñadas para apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. Hasta la fecha, cuenta con más de 6000 socios emprendedores, en 176 ciudades de 17 departamentos del país.

Entre sus logros se destacan la capacitación a más de 8000 cuentapropistas y 10 estudios nacionales y regionales que brindaron datos para la toma de posturas, acciones y decisiones. Además, el asesoramiento y canalización de más de 6000 millones de guaraníes de financiación a mipymes y emprendedores.

Asimismo, ASEPY acompañó la Ley de Factoraje, que permitirá mejores condiciones de pago para emprendedores y mipymes. Por otro lado, logró la sanción de la Ley de Empresas de Acciones Simplificadas (EAS), que permite registrar empresas de manera digital, totalmente gratuita y en 72 horas.

“Realizamos más de 24 ferias de emprendedores en diferentes ciudades, rondas de negocios, asesoramiento a nuestros socios en diferentes ámbitos, proponiendo nuevas leyes y creando campañas comunicacionales, impulsando alianzas estratégicas y beneficios exclusivos para nuestros socios en todo el país”, refirió.

“Por todo esto y mucho más, estamos orgullosos de nuestros primeros cinco años, recargados de energía y muchísimas más fuerzas y ganas de seguir construyendo, desde ASEPY, un mejor lugar para emprender”, finalizó David Caballero.

Salir de la versión móvil