Latinoamérica: los emprendedores en Internet tienen muchas barreras de entrada y costos altos

Cada año se inician 150 mil nuevos negocios relacionados con Internet en países de América Latina, que dan a los emprendedores diversas alternativas de expansión, aunque los altos costos de los equipos y la insuficiente disponibilidad de acceso son las principales barreras que enfrentan.

De acuerdo con el estudio «Impacto Económico del Internet en países emergentes», analizado en el marco del Google Press 5.0, no existen suficientes fuentes de financiamiento ni capitales de riesgo dispuestos a invertir en nuevos proyectos, lo que dificulta el crecimiento de los emprendedores en su etapa inicial.

En el caso del sector empresarial, si bien existe un enorme potencial para aprovechar los beneficios de Internet como motor de crecimiento, el segmento de las Pymes aún no ha logrado aumentar los niveles de adopción de nuevas tecnologías.

Sin embargo, «las pequeñas y medianas empresas que invirtieron 30 por ciento de su presupuesto en tecnologías online, vieron crecer sus ingresos nueve veces más rápido que las que invierten menos de 10 por ciento».

El reporte revela que la escasa adopción de herramientas web para el desarrollo corporativo se debe en parte a la falta de recursos capacitados en el uso de plataformas de gestión online.

En la actualidad, más de la mitad de los usuarios de Internet a nivel mundial se encuentra en países que pueden ser denominados como «emergentes», cifra que representa casi mil millones de navegantes y que seguirá expandiéndose en los próximos años hasta alcanzar los mil 600 millones de personas para el año 2015.

La red, que ya presenta una importante madurez relativa en las economías más desarrolladas, comienza a profundizar su expansión en nuevas latitudes que pueden encontrar a través de Internet, una enorme oportunidad para potenciar su desarrollo económico, político y económico, señala el texto.

fuente: El Informador

Exit mobile version