Las franquicias de gimnasio, pisando más fuerte que nunca

Smart Fit confirma la buena marcha de las franquicias de gimnasio. La búsqueda de un estilo de vida saludable y la seguridad de emprender que brinda el sistema son las claves.

Emprender con una franquicia es uno de los modelos de negocios más eficientes hoy en día y es por ello que cada día más emprendedores se embarcan en el viaje de los negocios internacionales siendo franquiciados.

El sector de las franquicias llegó a México en la década de los 80 y, aunque a lo largo del tiempo la economía mexicana haya tenido que lidiar con muchos desequilibrios económicos, las franquicias se han mantenido sanas, una salud envidiable si comparamos con cualquier otro rubro económico. Según la Asociación Mexicana de Franquicias, está previsto que en 2017 el sector de las franquicias crezca hasta un 12% en México, siendo Ciudad de México y su zona metropolitana donde más presencia de marcas de franquicias hay. Otras zonas del país azteca con un crecimiento impresionante del sector son la región norte de México y la región del Bajío.

El crecimiento del sector de las franquicias en México se debe al interés creciente que existe para invertir en este modelo de negocio, ya que ofrece una mayor seguridad y unos riesgos mínimos, ventajas indiscutibles a la hora de emprender. Según la Asociación Mexicana de Franquicias, el 80% de las franquicias sobrevive a los primeros cinco años de vida, mientras que en el caso de los negocios nuevos los porcentajes son justo al revés, sólo un 20% de los negocios nuevos sobreviven al primer año.

Los sectores que más presencia tienen en México son los servicios (sobre todo de alimentos y bebidas), los servicios médicos y de salud y la contabilidad.

Una de las empresas pisando fuerte en el sector de las franquicias en México es Smart Fit. Con 6 años de presencia y 80 unidades propias operando en México, Smart Fit se ha posicionado como la mayor red de gimnasios en la República Mexicana y también en Latinoamérica, por su presencia en Brasil, Chile, Colombia, Perú y República Dominicana.

En su esfuerzo por apoyar un estilo de vida activo y saludable, Smart Fit anuncia su plan de expansión con franquicias en territorio mexicano, buscando tener presencia en 18 nuevos estados y más de 60 ciudades del país.

Desde su llegada a México en 2011 de la mano de Grupo Martí y bajo su propósito de brindar fitness de alta calidad para todos, la cadena brasileña de gimnasios, que ocupa el 5º lugar en el último ranking global de IHRSA (International Health, Racquet and Sportsclub Association) y el #1 en América Latina, se ha consolidado como la cadena más grande y la empresa con el mayor crecimiento en la industria mexicana del fitness a través de su inversión local en unidades propias.

Para aterrizar su modelo de franquicias en México, Smart Fit ha contado con el apoyo y metodología de Feher & Feher, empresa especializada en franquicias que cuenta con más de 20 años de experiencia en este mercado.

La cuota de franquicia de la mayor red de gimnasios de América Latina es de 1 millón de pesos, con una inversión total promedio de 16 millones de pesos y un retorno aproximado de la inversión a partir del tercer año. Si deseas saber más datos e información puedes consultarla en la página de la empresa, sección franquicias.

Exit mobile version