“En Latinoamérica hay una inmensa cantidad de gente con ideas, proyectos, iniciativas que en su mayoría no pueden llevarse acabo por falta de financiamiento. Ideame es una comunidad on-line que apoya el talento latino”, expresa Sebastián Uchitel, CEO. “En nuestra plataforma buscamos proyectos que toquen lo creativo e innovador en categorías como música, artes visuales, diseño, comunidad, editorial y tecnología, por citar algunas”.
El mecanismo es simple: el creador de un proyecto presenta su iniciativa junto con el objetivo económico a recaudar dentro de un plazo determinado. El público puede colaborar con la iniciativa, convirtiéndose en “productores” del proyecto. A cambio de su aporte recibirá premios, recompensas o experiencias dependiendo del monto de su colaboración. Si el proyecto alcanza el objetivo económico dentro del plazo estipulado, el creador obtiene la financiación para realizar su proyecto, lo desarrolla, y entrega las recompensas prometidas. En caso de no alcanzar su objetivo económico, se devuelve el dinero a quienes aportaron.
“Apuntamos a un público que tenga ganas de consumir entretenimiento de una manera diferente, siendo parte de la gestación de una idea, su desarrollo y ejecución. Por ejemplo, una banda de rock que financie su videoclip a través de la plataforma, podrá ofrecer versiones inéditas de canciones, invitaciones a ensayos, participar del backstage de un concierto, aparecer en un videoclip, etc. No hay nada más fuerte para un fan que ser parte del proyecto”, afirma Mariano Suárez Battán, Director de la firma y ex CEO de Three Melons, estudio de videjuegos adquirido por Disney.
“ideame viene a entregar los recursos necesarios para que creadores y artistas latinos materialicen sus aspiraciones”, dijo Eduardo Costantini Jr., ex – Director Ejecutivo del museo MALBA, y co-fundador de MUBI, quien preside el Directorio de ideame.
La firma ha conseguido el respaldo de un prestigioso grupo de inversores que cuenta con una marcada trayectoria en el mundo de internet e industrias creativas en toda la región.
La plataforma lanza con proyectos de Argentina y Chile para luego incorporar proyectos de otros países latinos, entre ellos México, Colombia y Brasil.