Lanzan incubadora de negocios potenciada por IA

Ifcubación será la primera incubadora de negocios administrada casi en su totalidad por una inteligencia artificial. Dirigida a emprendedores, startups y mipymes.

Durante el primer cuatrimestre del 2021 CIGE México lanzará al mercado y pondrá en operación el primer programa de incubación asistido por un consultor de negocios completamente virtual, convirtiéndolo en el primer proceso de incubación más inteligente, avanzado y accesible de todo el mundo llamado: ifcubación.

El asistente virtual, gracias a la Inteligencia Artificial permitirá atender a todos los emprendedores, micro o pequeñas empresas y startups que deseen participar, independientemente del país en donde se encuentren, tipo de idea de negocio o actividad económica según sea el caso.

Además, será la primera incubadora de negocios adaptativo; en donde cada emprendedor tendrá un proceso totalmente adaptado a sus necesidades, etapa y perfil – ningún proceso será igual al de otro emprendedor–.

Ifcubación será el primer programa de incubación administrado casi en su totalidad por una inteligencia artificial.

Además, el programa de incubación contará con un fondo de inversión de capital por un monto total de us$ 31.250.00 que se distribuirá entre los 8 mejores proyectos bajo un vehículo de inversión “equity free”.

El enfoque principal de ifcubación es el desarrollo de habilidades financieras y de negocios en los emprendedores y lograr que sus emprendimientos reactiven la economía local.

Los emprendedores trabajarán durante mes y medio –en el horario que mejor les acomode, desde sus smartphone o laptop y sin la necesidad de salir de casa – con un consultor virtual temas relacionados a su modelo de negocio, pitch y teaser de inversión, modelaje financiero, valor de mercado, competencia, posición estratégica, entre otros elementos que serán evaluados y perfilados para elegir a los 8 mejores proyectos que recibirán inversión en capital

ifcubación será dirigido a tres categorías:

1. Emprendedor que tenga una idea de negocio en mente –no importa que tan loca sea–y desee echarla a andar.

2. Micro, pequeño o mediano empresario que tenga un negocio en operación –sin importar cuánto tiempo tengan operando o cuál sea su giro comercial– y necesite fortalecer su empresa.

3. Startups que estén buscando levantar sus primeras rondas de inversión en etapa pre semilla –independientemente del sector al que pertenezca y sin importar la etapa en la que se encuentre.

Salir de la versión móvil