Wannabe, la startup argentina dedicada a brindar una solución definitiva en advergaming a nivel mundial, se adjudicó una ronda de inversión por 1 millón de dólares que será destinado al lanzamiento de una solución revolucionaria para el mercado publicitario.
Las expectativas de los inversores son alcanzar las 7MM de descargas de juegos creados en la plataforma e ingresos de 1,8MM USD durante el 2016.
El advergaming creció de forma exponencial junto al crecimiento de los videojuegos casuales el último año. El creciente uso de los SmartPhones como plataforma de juegos, es una ventaja para el advergame, que apunta en general a ser un juego simple y atractivo. De esta manera, los publijuegos tienen una penetración mucho mayor que la publicidad tradicional a través de Internet o medios gráficos, ya que generan una inmersión en el consumidor.
Ernesto Doudchitzky, CEO y socio fundador de Wannabe, expresó: “Esta industria genera a nivel mundial alrededor de 700 Millones de dólares cada año. En Argentina, encontramos un vacío y una oportunidad: si bien existe el interés, los tiempos que toma hacer un publijuego, sus costos y la calidad del producto final hacen inviable estos desarrollos para las agencias”.