La meditación aporta bienestar a tu emprendimiento

foto: Tim Hill (pixabay.com)

La meditación es como un puente opcional para un emprendedor. Puedes usarlo y llegar con mayor equilibrio personal  a los resultados,o puedes ir por debajo de él, pero en ese caso será difícil llevar el equilibrio contigo.

Un emprendimiento requiere ser capaz de sostenerse y florecer en el tiempo, pero puede aparecer un dilema.

¿Pensar sólo en productividad es rentable?

Si ya eres emprendedor veterano, debes haber pasado o estás aún en la etapa del “hombre orquesta”, en donde sientes que eres tú solo quien debe ocuparse de absolutamente todo y en todo momento para que las cosas vayan bien ¿verdad?

Por eso, abrir la puerta a la meditación puede resultar en un cambio enormemente beneficioso y productivo para tu vida y tu negocio.

Hoy ya conocemos los efectos positivos que ella trae consigo, desde calma interior y reducción del estrés, hasta mejores relaciones con nuestro entorno y mayor manejo de nuestra energía.

Pero, si lo que necesitas es un pequeño incentivo, te traemos información que ciertamente puede animarte a incorporarla a tu rutina.

En 2018, según el Consejo General de la Psicología en España (COP), la meditación y disciplinas afines como el Yoga, permiten aumentar en más de un 15% la productividad en las empresas. Asimismo, el organismo ha confirmado que más de la mitad de las empresas que han incorporado estas actividades en su jornada laboral han aumentado su desempeño y rendimiento.

La meditación mejora la productividad (foto: Freepik.es)

Por ejemplo ¿Sabías que..?

Apple mantiene desde tiempos de Jobs la práctica diaria de 30 minutos de meditación para cada empleado, lo que les ha permitido crear una óptima comunicación entre departamentos internos e impulsar la creatividad empresarial.

En Toyota, el gigante automovilístico, la meditación forma parte importante de su filosofía de trabajo llamada Kaizen – mejora continua – para que cada empleado aprenda a adoptar una “mente de principiante” ante los cambios, y así poder encontrar nuevas soluciones a los distintos desafíos.

Andy Puddicombe, es el emprendedor creador de HeadSpace, una app móvil que ayuda a las personas a meditar, con más de un millón de usuarios en todo el mundo. Su historia es interesante: pasó toda su ¡veintena! meditando con los monjes del Himalaya, luego de haber sufrido un accidente que alteró completamente su visión de la vida. Tras todo esto, decidió emprender.

MEDITA, VIVE Y GANA MEJOR

por Iair Berenstein Interlandi
Salir de la versión móvil