La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva), y por medio del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), ha llamado “a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR 800) destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico presentados por empresas PyMEs en el marco del Programa de Innovación Tecnológica II”.
El objetivo del mismo es “financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad, mediante “proyectos de innovación y desarrollo tecnológico”, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos”.
Ahora bien, los detalles de los nuevos aportes consisten en los siguientes:
- Proyectos elegibles, que tendrán un plazo de ejecución de 36 meses, son:
- Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo.
- Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente.
- Desarrollo innovativo de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.
- Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.
- Aportes de hasta $ 800.000. El mismo no podrá exceder el 50% del costo total del proyecto (debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto).
- Los beneficiarios podrán ser:
- empresas productoras de bienes y servicios que satisfagan la condición PyMEs, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional.
- Instituciones sin fines de lucro o dependencias gubernamentales no podrán ser beneficiarios.
La convocatoria finaliza el 20 de diciembre de este año.
Hace ya bastante tiempo que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y el FONTAR vienen trabajando en el ofrecimiento de estos distintos Aportes No Reembolsables para las empresas de tecnología, obteniendo importantes resultados en cuanto a la calidad de los proyectos elegibles y contenidos de las capacitaciones, siendo en este caso el mecanismo de financiación una herramienta eficaz para que el sector TI se destaque una vez más por la agregación de valor de altísimo nivel.
Consultora Carranza Torres & Asociados
Especialista en Asesoramiento Legal en Tecnología
Links de interés: www.carranzatorres.com.ar