Emprendedores News » Emprendedores » Ganadores del Programa Emprendedores Tecnológicos

Ganadores del Programa Emprendedores Tecnológicos

La segunda edición del programa reunió a más de 200 estudiantes universitarios de carreras tecnológicas y fueron presentadas más de 50 ideas. Los 2 proyectos ganadores lograrán financiación para poder convertirse en los próximos emprendimientos tecnológicos del país

La Fundación Motorola, Banco Galicia y Junior Achievement eligieron a los 2 ganadores del concurso de ideas que forma parte de la segunda edición del Programa Emprendedores Tecnológicos organizado por las 3 entidades. Los ganadores son: por Buenos Aires, Fermín Van Gelderen con su proyecto Aparato electrónico para esgrima inalámbrica, y por Córdoba, Matías Bonvin, Guillermo Hintz y Franco Bonafé con su proyecto Desarrollo de un software CMS para e-commerce.

Puntos destacados:

  • El objetivo del programa apunta a estimular el espíritu emprendedor en los estudiantes universitarios. La iniciativa consistió en el desarrollo de dos seminarios gratuitos dictados por destacados emprendedores del país y de un concurso de ideas para elegir dos emprendimientos presentados por los propios estudiantes.
  • Los proyectos ganadores del concurso recibirán 30.000 pesos de premio para la financiación de las iniciativas.
  • El proyecto ganador de Buenos Aires fue presentado por Fermín Van Gelderen y consta de un aparato electrónico para esgrima inalámbrica que funciona como señalizador del puntaje para las tres disciplinas de esgrima deportiva: florete, sable y espada. El dispositivo recibe las señales de ambos competidores de manera inalámbrica.
  • La idea ganadora de Córdoba fue presentada por Matías Bonvin, Guillermo Hintz y Franco Bonafé. El  proyecto propone el desarrollo de un software CMS para e-commerce que incorpore, además de las posibilidades actuales que ofrece este tipo de software, la capacidad de los clientes de interaccionar entre sí, y facilite la gestión del sitio simplificándola para los menos instruidos en programación y diseño.
  • Además serán premiados con celulares smartphones Motorola otros proyectos destacados. Por el lado de Buenos Aires el proyecto de Cristian Cernadas consistente en un dispositivo electrónico que reemplaza las tarjetas disciplinarias en el ámbito deportivo, y el de Matias Schener, sobre un servicio que da aviso por mensaje de texto cuando se dispara la alarma del automóvil. Entre las ideas presentadas en  Córdoba serán premiados Rodrigo Liberal y Agustín Daniel Pérez Paladín, con un proyecto que consiste en un servicio de publicidad electrónica en grandes comercios, y Jessica Vanina Nieto y Gabriel José Barchuk, cuya propuesta consiste en la creación de un vehículo autónomo para realizar tareas domésticas.
4pasos.com

Recomendación de la comunidad

La importancia del intrapreneurship

Un tributo al Intrapreneur

El emprendimiento está de moda. Se habla y escribe mucho al respecto, se ofrecen cursos, manuales y apoyos privados y públicos. Se estimula en todos los niveles, incluso en los niños desde pequeños. Ser emprendedor se ha transformado en algo loable y positivo, en lo personal y social… Son los nuevos héroes de la sociedad.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: