Facundo Garretón vendió InvertirOnLine.com al Grupo Supervielle

Grupo Supervielle S.A. (NYSE: SUPV; BYMA: SUPV), un grupo de servicios financieros universales en Argentina con presencia a nivel nacional adquirió el 100% del capital social de la plataforma online InvertirOnline (“IOL”) mediante la compra del 100% del capital social de InvertirOnline.com Argentina S.A. por un precio total de US$ 38,5 millones, sujeto a ajustes.

Los términos de la transacción incluyen:

InvertirOnline es una plataforma especializada de trading online que ocupa una posición de liderazgo entre los cinco primeros en el segmento de Broker online y un referente dentro del sector Fintech en el país. De acuerdo con nuestra estrategia de transformación digital, esta adquisición nos permite ofrecer a nuestros clientes una propuesta de valor aún más completa, y extiende nuevas oportunidades a los usuarios de InvertirOnline, ya que pasarán a formar parte de la plataforma Supervielle”, dijo Patricio Supervielle, Presidente y CEO de Grupo Supervielle.

Fundada en 1999, IOL ha desarrollado una plataforma tecnológica propietaria que le permitirá proporcionar a los usuarios una plataforma de trading seguro, flexible y escalable. Actualmente tiene unos 16.400 usuarios, con AR$ 6.400 millones de activos bajo administración. En los primeros cuatro meses de 2018 capturó el 4% del mercado de trading de acciones y ocupó el quinto lugar en términos de volúmenes de acciones negociados. Además, el 15% del total de transacciones de acciones durante 2017 se realizó a través de su plataforma por parte de inversores minoristas.

En su muro de Facebook, Facundo Garretón, fundador de InvertirOnLine.com compartió sus sensaciones por la venta: «A nivel personal tengo sentimientos mezclados, en pocos días la empresa cumple 18 años y venderla es quizás como dejar partir a tu hijo de casa cuando cumplió la mayoria de edad. Alguien me dijo que la venta es un gran caso de «éxito» porque había armado una empresa de cero y la habia vendido en una suma millonaria. En realidad, la empresa me dio muchas alegrías, como también tuvimos duros golpes, podría escribir un libro de anecdotas sobre la volatilidad de armar una empresa de cero en Argentina y llevarla a América Latina, pero guardaré por siempre grandes recuerdos, sobre todo de las personas que pasaron por la empresa, grandes personas, muchos socios y grandes amigos. Siempre me pregunto sobre que es el éxito y claramente es algo bastante subjetivo, en Occidente el exito es sinónimo de dinero o de poder, equivocadamente muchas personas creen que su vida tendrá sentido si tienen «éxito» alcanzando objetivos materiales. Para mi el sentido de la vida es la felicidad, el conocimiento y el crecimiento, pero la felicidad simpre precede al éxito. La felicidad no es la consecuencia del éxito. Sin dudas en estos 18 años InvertirOnline me dio mucha felicidad».

Salir de la versión móvil