Ahora que empieza un nuevo año es momento de que los emprendedores interioricen los factores necesarios para alcanzar el éxito en su vida diaria, en su hogar, en su emprendimiento.
Pero lo primero que deben tener en cuenta es que no existe una forma fácil de determinar si un producto o servicio tendrá éxito.
Recuérdelo bien, no hay solución mágica. Hay muchos factores que inciden en el éxito o fracaso de un negocio.
Tenga en cuenta que existen algunos elementos que son claves y que son necesarios tomarlos en cuenta para que la empresa funcione y sea rentable. Tome nota:
1) Es primordial que el producto o servicio satisfaga una necesidad.
2) La calidad y el precio deben ser los adecuados.
3) Buscar ser líder en el mercado debe ser la tarea continua del emprendedor.
4) Comprar a precios competitivos.
5) Saber hacer las cosas mejor que los otros.
6) Tener solvencia financiera.
7) Estar en una buena ubicación.
8) Ofrecer un producto o servicio innovador.
Un error que se comete con frecuencia, principalmente por aquellas personas que se inician en la actividad empresarial, es realizar un negocio similar a otro que le fue bien, y no se dan cuenta de que esa reproducción de actividades trae como consecuencia un achicamiento en los beneficios, porque se está repartiendo el mismo mercado en un número mayor de negocios.
Hay dos preguntas fundamentales que se deben responder: ¿cuál es el factor clave del negocio que pienso desarrollar? y ¿qué diferencia tengo con los demás y que sea significativa?
Tenga en cuenta que es imprescindible distinguirse de los demás con ideas innovadoras, desarrollar una buena imagen a través de la calidad de los productos, los servicios al cliente, el diseño del envase, entre otros.
Autor: Jorge Palao Castañeda
Fuente: La República (Perú)