Estas son las 10 startups latinas seleccionadas por 500 Global

Se conocieron las 10 startups seleccionadas por 500 Global

500 Global anunció las 10 empresas que conforman su nuevo Batch 16. En esta oportunidad, fueron seleccionadas cinco empresas de México, tres de Colombia, una de Uruguay y una de Argentina.

500 Global, es uno de los fondos de inversión más activos en etapa temprana del mundo. Ha invertido en compañías como Canva, Talkdesk, Twilio, Konfio, Clip y 99Minutos.

Como fondo internacional ha estado activos en el mercado hispanohablante desde 2012. A la fecha, lleva invertido alrededor de 40 millones de dólares en más de 250 startups en etapa temprana de México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Costa Rica y Perú.

Todo este conocimiento y experiencia es lo que 500 Global aporta en las compañías a través de su programa: Somos Lucha.

En cada convocatoria, el proceso es muy competitivo. Cientos de compañías se presentaron al fondo y únicamente 10 de las empresas que aplicaron fueron seleccionadas.

El proceso recorrido por las startups que aplicaron al programa Somos Lucha de 500 Global

Dentro de las empresas seleccionadas, se encuentran múltiples industrias como Fashion, SME Solutions, Fintech, Edtech, Legaltech, Proptech, Wellness y Enterprise. Además, el 50% de las empresas seleccionadas cuentan con fundadoras mujeres.

Cada una de las compañías seleccionadas recibe 16 semanas intensas de trabajo codo a codo con los founders y sus equipos, junto a una oferta de inversión, con la finalidad de:

500 Global dejó atrás el formato de aceleradora al crear el programa “Somos Lucha” en noviembre del 2020. Un modelo de programa personalizado para compañías en etapa temprana, que permite al fondo de inversión dar un acompañamiento personalizado donde profundizan e impactan en todas las aristas del negocio como producto, fundraising, growth, management, entre otros. Las 16 semanas son tan sólo el principio de la relación en sociedad con la compañía.

El programa inició el 23 de mayo de 2022 para el batch 16 y todo el acompañamiento se lleva a cabo de manera remota. Según las necesidades de cada empresa:

A continuación, las compañías que forman parte del Batch número 16:

Salir de la versión móvil