Errores a evitar cuando eres emprendedor primerizo


Se está instalando en nuestra sociedad la cultura del fracaso, parece ser que ahora nos recomiendan que nos equivoquemos y tengamos errores para aprender en nuestro emprendizaje, sin embargo hay errores que nunca se deben cometer, casi por sentido común o lógica. Aquí algunos de ellos que pueden ilustrar lo que el título resume.

Hacer caso omiso de los datos

Lo peor que un empresario puede hacer es cometer un error y no hacer caso de los datos que arrojan los resultados. Si utilizamos metodologías como Lean Startup – siempre debemos probar y utilizar los datos para guiar nuestras decisiones futuras.

Olvidar a los que han ayudado

Además de tratar a todos con respeto y amabilidad. Nunca olvida a las personas que te ayudaron en el camino. ¿Simple verdad?

Quemar puentes

A menudo la gente se olvida de que va a tener una vida después de su negocio. Sus objetivos deben ser a largo plazo y, como tal, debe tratar a cada persona o empresa con respeto. Es muy probable que permanezcamos en la órbita de esa persona y los efectos negativos de un puente quemado impactarán continuamente el futuro.

Mentir

Podemos ganar más dinero por ser honesto que con las prácticas de negocios turbios a través de la mentira. Los clientes valoran la transparencia y la integridad.

Evitar Responsabilidad

Se puede cometer un error en los primeros pasos de un negocio, si eludes tu responsabilidad las consecuencias pueden ser impredecibles, es una buena manera ganar el respeto de los clientes o proveedores por dar la cara en una situación difícil.

Tener una mala reputación crediticia

No perdamos de vista a nuestra deuda, y comprobar la puntuación de crédito con regularidad. El capital puede conducir un negocio hacia el éxito, pero sin él… Son reglas sencillas llenas de sentido común que nos servirán en nuestro emprendimiento como guía de best practices

fuente: Pymes y Autónomos

Salir de la versión móvil