¡Qué sensación de estar vivo produce la realidad de emprender !Días en los que te levantas y el mundo es demasiado pequeño,las oportunidades son infinitas, y rebosas ilusión desbordante. Otros en los que no te atreves a salir de la cama y en los que los problemas parecen no tener solución. Bienvenido al magnífico mundo de los experimentos : las Startups. Ésta maravillosa montaña rusa emocional , que sin duda sacará la mejor y peor versión de tí mismo . Llega un momento en que la aceptación de éstas situaciones y condiciones, y el posicionamiento con respecto a ellas , las que marcarán la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Hoy queremos hacer el ejercicio de compartir con un poco más sobre ese «entusiasta» y ese «reformador» que forman parte de todo emprendedor . Dos tipos de personalidad opuesta, compartiendo un poco más sobre nuestros cubos.
No existe una fórmula mágica base para todos. Hay que encontrar la de cada uno, para aceptar tanto que podemos tener partes promedio y malsanas como a identificarlas para reconvertirlas a la mejor versión. Lo que sí queda es ese esfuerzo, que todo emprendedor debe de hacer, por sacar la mejor versión de ambas partes. Recuerda, nada cae en saco roto , y puede ir moldeándose con el tiempo , ofreciendo cada vez un mejor entusiasta y reformador.
A la postre emprender ya no sólo consiste en desarrollar y vender un nuevo producto o servicio, sino en sacar esa mejor versión de nosotros mismos cada día.