La Subsecretaría de Desarrollo Económico porteña informa que se han seleccionado las entidades especializadas que, en el marco del programa “Apoyo a la competitividad Porteña”, actuarán como Patrocinadoras de proyectos PyMEs en tres categorías: a) Innovación, b) Calidad y c) Producción Segura y Sustentable.
En todos los casos, se trata de instituciones de reconocida trayectoria en la prestación de servicios a pequeñas y medianas empresas en la categoría y/o sector de actividad en cuestión, y comprenden desde instituciones educativas hasta asociaciones civiles y organizaciones gremiales empresarias.
Las entidades seleccionadas son:
a) Categoría Innovación
Centro de Entreprenuership. IAE
Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)
Consejo Profesional de Ingeniería Industrial
Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA)
Fundes Argentina
Polo de Tecnología Informática de la Ciudad de Buenos Aires
b) Categoría Calidad
Fundación Banco Credicoop
Fundación Standard Bank
Facultad Regional Buenos Aires (UTN)
Asociación, Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés
Unión Argentina de Proveedores del Estado
Fundación Gutenberg
Polo de Tecnología Informática de la Ciudad de Buenos Aires
c) Categoría Producción Sustentable y Segura
Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)
Consejo Profesional de Analista Ambientales de la Rep. Argentina
Centro Argentino de Ingenieros
Fundación Funprecit
Cámara Industrial Argentina de Indumentaria
Facultad Regional Buenos Aires (UTN)
Dichas entidades, seleccionadas a partir de las 40 propuestas presentadas a la fecha de cierre de la convocatoria, deberán patrocinar y tutorear hasta quince proyectos de mejora competitiva de PyMEs porteñas en cada una de las categorías en las que hubieran sido calificadas.
Los proyectos empresariales que resulten seleccionados por la Subsecretaría de Desarrollo Económico, percibirán un aporte no reintegrable de hasta $ 50.000 y hasta el 50% del monto total del proyecto, además del asesoramiento técnico de la entidad durante un período de hasta doce meses, para la correcta implementación del mismo.
Los proyectos podrán ser presentados ante la Dirección General de Industria, Servicios y Tecnología hasta el 25 de noviembre de 2008 a las 14h.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia que el Gobierno de la Ciudad ha puesto en práctica para las pequeñas y medianas empresas porteñas, que contempla además, un programa de asistencia a emprendedores -que reclutará proyectos de manera similar hasta el 20 de noviembre-.
Además, la Subsecretaría porteña ha puesto en marcha -en conjunto con el Banco Ciudad- una línea de créditos a tasas preferenciales (que actualmente es fija y del orden del 12% anual) para financiar la incorporación de tecnologías TICs y/o bienes de capital nacionales o importados.