Emprendedora argentina finalista del concurso internacional “Mujeres empresarias” de BiD Network

Stela Maris Da Silva, de Mendoza,  fue seleccionada como una de las cinco finalistas del concurso internacional “Mujeres empresarias” organizado por la ONG Holandesa BiD Network. Con su emprendimiento de biotecnología ecológica “Biopro”  participó del concurso junto a otras 300 PyMEs de Asia, África,  y América Latina y fue la única latinoamericana que llegó a ser elegida como finalista.
Asimismo, durante el certamen local, BiD Challenge Argentina, resultó ganadora en la categoría, «Empresa con mayor impacto ambiental».

Stela Maris,  profesora de biotecnología de la Universidad  Nacional de Cuyo, creó  Biopro en el 2011 para investigar y desarrollar productos biotecnológicos.  Su primer logro fue la elaboración de un  plaguicida orgánico obtenido a partir de un hongo. Este  podría sustituir los agroquímicos  altamente tóxicos para el medioambiente que se suelen usar para fumigar vides y frutales en la región de Cuyo.

El concurso global para mujeres emprendedoras  “Women in Business” (Mujeres Empresarias) del BiD Network convocó a emprendedoras de países emergentes, que estuviesen buscando ayuda para hacer crecer su empresa.  De todas las concursantes se eligieron como finalistas a las mujeres  con los 5 proyectos más sólidos,  innovadores y con potencial de crecimiento. Las finalistas participarán de una conferencia mundial de PyMes, organizada por el  BiD Network,  que se realizará en noviembre de este año en Holanda.  Durante la conferencia las emprendedoras recibirán capacitaciones y entrenamiento de profesionales, y expondrán sus empresas ante un pool de inversores. El objetivo del BiD Network es luchar contra la pobreza global  fomentando el crecimiento del sector Pymes, y hace 6 años que  organiza diversos concursos de planes de negocio en Argentina, como por ejemplo el BiD Challenge Argentina.

Las otras 4 ganadoras del concurso son de África. KiKi Kamanu,  de Nigeria, fue seleccionada  por su empresa de indumentaria que busca integrar elementos textiles tradicionales con diseños contemporáneos.  Kosi Yankey, de Ghana,  ganó por  “Nuba Foods”, una empresa  que facilita el acceso de pequeños granjeros a grandes mercados. Lois Gicher  fue seleccionada por su empresa de energía solar “Solafrique”  en Kenya. La emprendedora Ella Peinovich, también residente de Kenya, fue escogida por “SaSa Africa”, un sitio de ventas online pensado especialmente para que las pequeñas artesanas rurales de la región  puedan vender sus productos internacionalmente

fuente: Felicitas Sanchez / eni_bidchallenge@utdt.edu

Exit mobile version