El pitch deck ha muerto

El panorama general: Los fundadores están experimentando con nuevas formas de captar la atención de los inversores y articular el valor de sus empresas.
por Chase Ballard* – Pitch Break

El Pitch Deck ha muerto. Larga vida al resumen ejecutivo.

El panorama general: Los fundadores están experimentando con nuevas formas de captar la atención de los inversores y articular el valor de sus empresas.

Argyle, una empresa de servicios financieros, abandonó la idea de un pitch deck tradicional tras su ronda de financiación inicial en favor de un memorando de inversión alojado en Notion.

Otros fundadores han alojado sus salas de datos e información anexa para una ronda en Notion, ofreciendo a los inversores granularidad en los matices y el valor de su empresa.

No parece que los inversores se estén oponiendo: Un documento vivo permite a los inversores profundizar en las áreas que necesitan y los fundadores pueden proporcionar actualizaciones en tiempo real a medida que la empresa progresa. Una victoria para fundadores e inversores.

Es cierto: según un estudio de DocSend, los inversores dedican cada vez menos tiempo a examinar cada pitch deck. Y los fundadores tienen que ser más creativos en sus presentaciones.

Recuerda: Los inversores no utilizan un pitch deck. Comunica valor y proporciona análisis mediante una nota de inversión.

A nivel macroeconómico: Aunque no creemos que el pitch deck esté completamente muerto, los fundadores necesitan pensar en las formas en las que se dirigen a los inversores.

Intenta desarrollar un resumen ejecutivo de tu negocio. Notion no es más que una herramienta, pero es una forma estupenda de elaborar un resumen ejecutivo o un memorando de inversión

Un resumen ejecutivo puede presentarse como un PowerPoint de dos páginas o como un documento. Como en cualquier presentación, céntrate en el equipo, la empresa, el producto, el mercado, los clientes, el modelo de ingresos, la competencia y la fase de desarrollo o tracción de la empresa.

Salir de la versión móvil