El 4 de agosto Barack Hussein Obama II cumplió 50 años. El presidente de los EE.UU. viene luchando y emprendiendo desde que nació.
Ann Dunham, su madre, se enamoró del padre de Obama en la universidad con tan sólo 19 años. Al poco tiempo nace el futuro gobernante de los Estados Unidos. Cuando Obama tenía 2 años su padre huye a Kenia y nunca mas vuelve. Durante los siguientes años el niño se la pasa preguntando cuando volverá su padre.
Cuando Barak Obama tenía 7 años se muda con su madre y su padrasto de origen indonesio a la capital de su país, Yakarta. Es el único alumno negro en toda la escuela y es el centro de las burlas de todos sus compañeros.
A los 12 años su madre se separa y vuelven a Kansas. Obama tiene que empezar todo de nuevo y otra vez es el único estudiante negro de su clase. Por esa época la vitalidad de Ann empieza a decaer; afloran los primeros síntomas de cáncer y su salud empieza a traicionarla hasta que muere a los 53 años.
A pesar de su pasado, de las condiciones económicas y afectivas en su vida, Obama toma la decisión de triunfar. Estudia Derecho, se casa con Michelle Robinson con quien tiene dos hijas. Publica 10 libros. Se destaca en la política llegando primero a senador y el 3 de junio de 2008 gana las elecciones presidenciales.
Obama es de las personas que cree en las ambiciones de carrera, en el esfuerzo del trabajo y de la dedicación, en que hay que llegar a ser Nº 1. Gran parte de su país comparte este valor. En cambio, en sociedades decadentes, quien logra hacer carrera es el ejemplo de que en realidad se puede y con su desarrollo esta mostrando al otro que no lo hace. En este tipo de sociedades la envidia y la falta de lucha hace que este lleno de gente poniendo trabas y criticando; y haya unos pocos emprendedores triunfando a pesar de todo.
Autor: Javier Serlik: es periodista egresado de TEA. Estudió Edición en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Actualmente trabaja en Editorial Atlántida – Televisa