El gobierno nacional destinó, en lo que va del año, más de 97 millones de pesos al apoyo de unos 10 mil emprendedores y jóvenes empresarios, a través de financiamiento blando, subsidios y capacitación.
«Apoyar a los jóvenes en todas sus áreas de acción es una decisión política que lleva adelante el gobierno nacional y el Ministerio de Industria dispone de las herramientas que les permitan iniciarse como emprendedores, pero también consolidarse como pymes», expresó la ministra Giorgi.
Según un comunicado de la cartera de Industria, este año se entregó a PyMEs de todo el país 97,8 millones de pesos destinados a la puesta en marcha nuevos proyectos productivos y a la consolidación de empresas encabezadas por jóvenes.
De este modo, se fomentó «la generación de nuevos puestos de trabajo y la creación de empresas con arraigo territorial que redunden en el fortalecimiento y desarrollo de todas las regiones del país».
Asimismo, este año se realizaron actividades de promoción de la actividad empresarial con el objetivo de hacer conocer a los jóvenes con espíritu emprendedor las herramientas de apoyo que ofrece el Estado para materializar sus ideas de negocios.
fuente: Telam