Dos argentinas crearon la primera licencia de monstruos anti bullying

Los monstruos anti bullying están disponibles en productos back to school y buscan crear conciencia sobre la importancia de la aceptación, la inclusión y la no violencia.

Daniela Valenzuela Bomchil y Geraldine Slatopolsky, socias en Liebre Studio, crearon y lanzaron al mercado “The Real Monster Show,” un programa integral de licencia, donde los protagonistas son unos simpáticos monstruos que invitan a los chicos a descubrir un mundo diferente, que con humor e irreverencia buscan alejarlos de los mandatos sociales, transmitiéndoles valores positivos y ofreciendo herramientas frente al bullying.

“The Real Monster Show” pone el foco en librarse de los tradicionales mandatos sociales, creando conciencia acerca de la importancia de respetarnos en nuestras diferencias. Ofrece un contenido inclusivo, versátil, divertido y conciente, con color, alegría y frases que promueven el antibullying para aceptar a cada uno como es.

Estos delirantes personajes se rebelan ante sus antepasados, porque a diferencia de otras criaturas de su especie, no quieren seguir la monstruosa tradición familiar. Por ejemplo, hay un vampiro que decidió dejar de chupar sangre y ama los ajos; un zombie que no come cerebros y es vegetariano; una momia con múltiples personalidades pero que no encaja en ninguna; un hombre lobo galán que se afeita y perfuma en luna llena, y muchas otras divertidas criaturas.

Es decir, los personajes “The Real Monster Show” son monstruos que transitan los mismos desafíos de los niños en esa etapa de crecimiento. En ese sentido, comparten las mismas incertidumbres, enfrentando el desafío de definir quiénes son y quiénes quieren ser.

“Las cifras indican que 6 de cada 10 chicos sufren bullying y que el otro 40% no lo cuenta, siendo el bullying la nueva gran epidemia”, explican Daniela Valenzuela y Geraldine Slatopolsky, diseñadora y creativa publicitaria, respectivamente, quienes  recibieron el premio del Centro Metropolitano de Diseño por esta innovadora propuesta y fueron finalistas en un concurso de licencias en Europa. Además, están tramitando la declaración de “interés educativo” por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

Exit mobile version