Una lista de 11 sitios increíbles donde puedes encontrar trabajo como freelancer.
Ya sea que estés buscando una nueva forma de pagar tus cuentas, o que quieras nuevas oportunidades de desarrollo profesional o que simplemente ames la libertad que ofrece ser un freelancer, no hay duda de que millones de personas han descubierto los beneficios profesionales de trabajar por su cuenta.
Con tendencias como el estilo de vida del nómada digital creciendo en popularidad, la cantidad de recursos para freelancers ha aumentado también.
Hay muchas guías sobre cómo triunfar por tu cuenta, pero como freelnacer, conseguir trabajos bien pagados no solo depende de suscribirte a plataformas populares.
Tendrás que construir tu reputación, tener un gran portafolio de trabajos anteriores e incluso demostrar tus capacidades y profesionalismo haciendo pruebas gratuitas. Aquí una lista de 11 sitios increíbles donde puedes encontrar trabajo como freelancer.
1. Upwork
Con más de 1.5 millones de clients, Upwork tiene algo para cada freelancer. Sirve para proyectos cortos y largos y para proyectos pagados por hora o por proyecto, dependiendo del nivel de experiencia que ofrezcas. Independientemente de en qué punto de tu carrera te encuentres, Upwork tiene algo para ti.
2. Toptal
Con un enfoque totalmente diferente al de otras plataformas en esta lista, Toptal es para freelancers talentosos y con bastante experiencia. Si pasas el proceso de seleccionamiento tendrás acceso a proyectos sumamente interesantes con clientes como JP Morgan, Zendesk, Airbnb, etc. Y compensaciones justas (aquí no hay opciones de puja). También tendrás acceso a la comunidad Toptal que organiza reuniones y eventos de tecnología.
3. Freelancer
Diferente a la mayoría de las otras plataformas, además de ofrecer millones de proyectos, Freelancer te permite competir contra otros freelancers en concursos para demostrar tus capacidades. Si eres competitivo y te sientes seguro de tus habilidades, aquí puedes mostrarlas y atraer más clientes.
4. Craigslist
Aunque la mayoría de las personas piensa en Craigslist como una plataforma para vender y comprar de todo, también es un gran recurso para encontrar trabajos de freelance. Puedes buscar ofertas locales fácilmente si quieres proyectos que te hagan ir a la oficina, o puedes buscar trabajos remotos en cualquier ciudad.
5. Guru
Este sitio te permite mostrar fácilmente tus trabajos previos y ofrece una función de alertas para asegurarte de que no pierdas una buena oportunidad. Además, la oficina Guru te permite administrar tu trabajo.
6. 99designs
Una plataforma para diseñadores que te permite poner a competir tus diseños y obtener retroalimentación de los clientes que eligen los mejores. Es una gran forma para que los diseñadores talentosos muestren su trabajo.
7. Peopleperhour
Esta es una gran plataforma para enfocarte en proyectos digitales. Si eres diseñador, desarrollador, experto en SEO o cualquier otra actividad digital, esta es la plataforma que debes revisar.
8. Freelance Writing Gigs
Si eres escritor, editor, bloguero, publisher o una combinación de todas, esta plataforma es una gran opción para los freelancers a los que se les dan bien las palabras.
9. Fiverr
Fiverr es una plataforma para creativos, desde escritores, productores, directores, fotógrafos y más. Ofrece tus servicios al costo que tú consideres y los negocios que necesiten lo que tu haces se pondrán en contacto contigo. Es muy sencillo y sumamente redituable cuando construyes una buena reputación.
10. College Recruiter
Tal como sugiere su nombre, esta plataforma es para estudiantes o recién graduados que están buscando trabajo. Además de ser una gran fuente de trabajos de medio tiempo, puede ser un buen lugar para empezar a construir tu carrera profesional.
11. Kolabtree
Kolabtree es una página para científicos y académicos que buscan ayuda para investigar, redactar y mucho más. Los freelancers calificados y con mucha experiencia pueden encontrar trabajos para editar, redactar, dar consultoría o analizar datos. La paga varía dependiendo del ámbito y se establece una vez que la conexión entre la empresa y el freelancer está hecha.