BuenosAiresDelivery.com es el primer sitio web de delivery online en español y en inglés que permite ordenar a más de 185 restaurantes de la ciudad. Fue creado por Withers Davis y Corinne Allen en el 2010 y a través de un sólo pedido online se puede solicitar diferentes tipos de comida de una sola vez, con un navegador ágil y sencillo se seleccionan diversos tipos de cocina, restaurantes, menúes, variedades y descuentos especiales.
Tendencia de consumo
Siempre ha existido el Delivery desde la época en que la leche llegaba en tambos. En la actualidad el delivery es una de las soluciones más prácticas para comidas con amigos, noches sin ganas de cocinar o simplemente aprovechar la creciente oferta gastronómica de Buenos Aires sin salir de casa. El delivery siempre se fue reinventando así como las tendencias de consumo.
Actualmente, el delivery online que más se pide es pizza, empanadas y sSushi. El día de mayor consumo son los domingos, entre las 20.00 y las 22.00. Respecto a quiénes piden, es bastante parejo, aunque los hombres son más asiduos: 40% mujeres y 60% hombres. El día que se pide más sushi son los sábados, sin embargo, lo que más se demanda ese mismo día es la pizza. El barrio que lleva la delantera con mayor cantidad de pedidos es Palermo.
La clave del éxito
Buenos Aires Delivery brinda atención personalizada a los clientes, cuenta con un call center que responde ágilmente a los pedidos que llegan cada día. Funciona diariamente desde las 12 hasta la medianoche, y no se cobra cargo extra. El pedido es entregado en el domicilio indicado y se paga al momento de recibirlo.
Asimismo, la compañía ofrece descuentos exclusivos a través del sistema online, donde todos los pedidos se hacen desde el sitio, sin efectuar llamados, canal que tiene muy buena recepción entre la gente más joven y los extranjeros, que cuentan con la posibilidad de elegir en inglés, una alternativa que no está disponible en la mayoría de los servicios telefónicos.
El público
Buenos Aires Delivery está dirigido a hombres y mujeres jóvenes orientados a realizar compras por internet o simplemente usuarios frecuentes de internet. Son individuos que llevan un estilo de vida urbano y dedican parte del tiempo al desarrollo profesional, al ocio y al deporte, sin demasiado espacio para las actividades domésticas. Adicionalmente, la amplia oferta de estilos gastronómicos de Buenos Aires Delivery capta a un segmento de la población que busca opciones más sofisticadas o menos tradicionales.
Buenos Aires Delivery
Los fundadores detectaron entre su grupo de amigos expatriados dificultades para comunicarse en español y por teléfono a la hora de realizar un pedido de comida.. El caso más significativo fue el de Todd, de origen estadounidense, que al llamar por teléfono para pedir empanadas de apio y nuez, pese a haber hecho un gran esfuerzo por darse a entender en vez de decir “apio” dijo “a pido”, lo cual generó confusión en su interlocutor y tras varios intentos fracasó el contacto sin poder realizar el pedido.
Luego del malentendido con la telefonista, los socios de Buenos Aires Delivery pensaron que debía surgir algo más práctico y accesible y así nació el servicio y la compañía.
La idea fue facilitar el proceso de pedido de comida por delivery. Buenos Aires Delivery diagnosticó el problema y vio una buena oportunidad en un mercado que no tiene ningún competidor establecido. El diferencial es que se puede evaluar online la propuesta de varios restaurantes de diversos estilos y sin necesidad de llamar por teléfono, realizar el pedido.