Colombia y México tienen las startups fintech más innovadoras de la región

La startup colombiana Alegra y la mexicana Kobra fueron las ganadoras de BBVA Open Talent 2016

La startup colombiana Alegra y la mexicana Kobra  fueron las ganadoras de BBVA Open Talent 2016, que se desarrolló en el marco del FINNOSUMMIT.

Alegra y Kobra, las dos startups ganadoras de la región, se llevaron un premio de $30.000 euros cada una para desarrollar su iniciativa. Ambas se unirán a los ganadores de Europa, Estados Unidos y resto del mundo para participar en un programa de inmersión de dos semanas en México y Madrid con expertos de BBVA.

Alegra (Colombia)

Es una aplicación en la nube para la administración de pequeñas empresas que les permite facturar, llevar gastos, bancos y reportes inteligentes sobre la información ingresada. Se puede acceder por web y por móvil con versiones para iOS o Android.

Está especialmente diseñada para las pequeñas empresas porque les permite tener un control de la información de su negocio, crecer de manera organizada y fortalecer sus procesos.

También cuenta con una versión de la app para entidades financieras que reciben una versión personalizada para ser entregada a sus pequeños clientes empresarios. De este modo, la entidad gana un nuevo canal de comunicación contextualizado, recibe información estadística sobre los negocios de los usuarios, puede ofrecer productos integrados dentro de la aplicación como cŕedito y factoring utilizando la información del día a día de la compañía.

Kobra (México)

Es una red de cobranza libre y justa. Mediante tecnologías móviles y un marketplace de cuentas por cobrar, brinda transparencia y eficiencias al proceso de cobro a domicilio.

Esta startup conecta a los cobradores con las financieras que necesitan cobranza a domicilio. En la actualidad, en México las financieras tienen que pagar altas comisiones a despachos y tener gran volumen de cuentas para obtener el servicio.

Mediante Kobra los cobradores son independientes y trabajan a comisión para las financieras con la libertad de elegir sus horarios y cuentas. Así las financieras solo pagan por el trabajo realizado y acceden a una red de cobranza freelance global.

Exit mobile version