Claves para encontrar el socio ideal para tu restaurante

Grandes son los desafíos a los que uno se encuentra a la hora de abrir un restaurante propio: conseguir un buen personal, organizarse con todo, encontrar un buen software punto de venta para hacer todo más efectivo, o encontrar el socio ideal para llevar adelante las ideas que tengan en mente. Por eso, te traemos las claves para encontrar el socio ideal a la hora de abrir tu restaurante.

Saber que va a ser tu mano derecha

Encontrar un socio no es como encontrar un buen empleado, el nivel de confianza debe ser completamente distinto, al punto de confiar y dejar actuar casi a ciegas. Por eso, debes elegirlo con mucho cuidado, debes encontrar una persona que te complemente casi a la perfección.

Por eso y para eso, es sumamente importante que sepas de antemano qué es lo que tú puedes hacer y en qué aspectos del negocio eres bueno. Si tú eres bueno en el marketing, busca alguien que se haga cargo de las operaciones, y así con cada aspecto del restaurante. Saber tus debilidades y buscarlas en las fortalezas de la otra persona, de eso se trata buscar a un socio para tu restaurante.

Cuidar de tus relaciones personales

Muchas veces elegimos como socio para el restaurante a una pareja o a un amigo y eso no sólo puede ser un error comercial sino personal en el caso de que la relación no funcione. Este es un error muy común que frena el avance de buenos negocios pero que no tienen una buena sociedad formada.

Las relaciones personales muchas veces son buenas porque no pasan a un clima laboral, muchas veces son el descanso del mismo. Por eso, existen casos de buenas asociaciones entre parejas o amistades, pero es algo por lo que vale la pena saber el riesgo de antemano y tener en consideración otras opciones. 

La buena comunicación lo es todo

La comunicación lo es todo a lo hora de hablar de relaciones laborales, esto se aplica tanto en la relación con tus empleados como con tu socio, si hay fallas en la comunicación el negocio tendrá problemas innecesarios debido a que no se trabaja de manera integral. Por eso, antes de elegir un socio lo mejor es hablar seriamente sobre la visión del negocio, sus metas, la división monetaria o la carga horaria correspondiente a cada uno. 

Conocer los tipos de sociedad y hacerla legal

Una sociedad no tiene por qué ser 50-50 justamente, existen sociedad limitadas donde una de las partes no se encuentra tan comprometida como la otra y lógicamente recibe menos ganancias. Además, uno de los mejores consejos que se pueden dar a la hora de hacer una sociedad en un restaurante, es hacerla legal. Que no quede todo en palabra y apretón de manos, hacer un contrato donde se define todo y se respete, además de que cuando haya un desacuerdo poder acudir a él y no tener que pasar por un mal momento y que haya una discusión mayor a la esperada.

Salir de la versión móvil