Chile: Sercotec entregará 460 millones de pesos a productores en la Región de los Lagos

El director regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Nicolás Benkö, presentó el proceso de postulación para el Nuevo Capital Semilla, el que cuenta con un novedoso proceso de postulación y que busca acortar las brechas de conocimiento entre los postulantes, mejorar la focalización y otorgar mayor transparencia al concurso.

Este año, el Nuevo Capital Semilla Empresa y Emprendimiento, entregará a nivel nacional, fondos por un total de 10 mil millones de pesos, mientras que en la Región de Los Lagos entregará 460 millones de pesos. “Aumentando así en un 23% respecto del año anterior, beneficiando a un total de 110 proyectos, 21% más que el 2010”, explicó Nicolás Benkö, Director Regional de Sercotec en Los Lagos.

Benkö, agregó que las postulaciones se abren el 1 de marzo, fecha a partir de la cual los participantes tendrán la posibilidad de contar con una capacitación que les ayudará a disminuir sus brechas empresariales y formular un mejor plan de negocios, los que serán evaluados en una segunda etapa, para otorgar el subsidio a quienes hayan desarrollado el mejor plan de negocios.

Este año los recursos aumentaron en un 30% en comparación con el año 2010, con lo cual se beneficiará tanto a los pequeños productores como a las empresas.

De esta forma, Sercotec apoyará a todos los postulantes, entregándoles herramientas que les permitirán construir un plan de negocios a aquellos que no estén bien preparados o tengan una brecha mayor, haciéndose cargo y capacitándolos para postular, lo que también será un aporte al futuro de quienes no ganaron el concurso, para que sigan mejorando su idea de negocio o empresa.

Salir de la versión móvil