La Ciudad de Buenos Aires fue seleccionada ganadora del Global Entrepreneurship Cities Challenge, una competencia entre 50 ciudades del mundo, que anualmente convoca a áreas metropolitanas que promueven el emprendedorismo a escala local.
La iniciativa premia a las ciudades que fomentan un cambio en el modelo de desarrollo económico a través de la innovación y el emprendedorismo; y toma en cuenta el grado de consolidación del ecosistema local, el volumen y escala de los emprendimientos exitosos, las políticas públicas de apoyo y las iniciativas de medición del impacto de esas políticas.
Buenos Aires fue elegida por encima de otras ciudades finalistas: Genk (Bélgica); Kansas City (EE.UU.); Madison, Wisconsin (EE.UU.); y Yerevan (Armenia). En total, se presentaron y fueron consideradas más de 50 ciudades de todo el mundo.
La Ciudad se destaca por su Plan de Innovación, que apuesta a maximizar el capital humano para potenciar el ecosistema emprendedor y la innovación para la inclusión social. Con cursos de formación de dos meses gratis a través de Academia Buenos Aires Emprende, como así también la recientemente lanzada Aceleradora Buenos Aires, que está dirigida al sector financiero del ecosistema a través de un programa de fondos semilla pensado para apoyar a los emprendedores de alto impacto local.