Yeeeu es el primer call center de la Argentina creado y desarrollado para dar empleo a personas con capacidades motrices limitadas. El proyecto ganó el premio BAITEC 2011 (Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), donde actualmente está siendo incubado.
Yeeeu es una plataforma que, con la ayuda de la telefonía IP y del sistema web, propone emplear agentes con dificultades motrices para que realicen tareas desde sus casas. El emprendimiento es el fruto del trabajo de dos jóvenes ingenieros; Gabriel Marcolongo (graduado de la UTN Buenos Aires) y Pablo Veltri (graduado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires), quienes, en octubre de 2010, presentaron en BAITEC un plan de negocios patrocinado por el Centro de Emprendedores de la Facultad.
“Teníamos la intención de desarrollar un emprendimiento propio para el cual nos propusimos dos lineamientos; por un lado, generar una empresa fuertemente vinculada a la tecnología. Por el otro, desarrollar un emprendimiento que generara un beneficio social, además de dividendos económicos”, asegura Marcolongo.
“Nuestro objetivo es reintegrar a personas con discapacidades motrices al mercado laboral, -explica Pablo Veltri- Entendemos que la ciudad y el transporte no siempre están adaptados a sus condiciones, y que eso también limita sus posibilidades a la hora de encontrar trabajo”.
Se calcula que una de cada cinco familias argentinas tiene un miembro con problemas de motricidad. El 80% de ellos, se encuentra desempleado. “Estamos trabajando con organizaciones no gubernamentales como CILSA y Fundación par, que tienen un gran expertise en la materia, -afirma Marcolongo-. Gracias a ellos pudimos armar una base de datos propia y entrevistar a los primeros candidatos”.
El proyecto se encuentra en pleno desarrollo comercial y ya cuenta con un primer cliente, el Banco Galicia. “Esperamos en el término de un año contar con 10 clientes, y un total de 20 a 25 agentes. Planeamos trabajar con medianas y grandes empresas que necesiten servicio de call center, tanto para llamadas entrantes (mesa de ayuda, 0-810, consultas) como para llamadas salientes (campañas de marketing, encuestas, prensa, entre otros)”, sostiene Veltri.
“Estamos convencidos que es posible cambiar la realidad de nuestros países y de los sectores más vulnerables por medio de empresas sociales desde su concepción, brindando oportunidades de desarrollarse a quienes hoy no las tienen”, coinciden.
Para más información, contáctese con: info@yeeeu.com http://www.yeeeu.com/.