Abrió la convocatoria para la tercera edición del Programa Innovación en Cadenas de Valor. En los dos años anteriores benefició a cien proyectos con planes de negocios para sacar los productos al mercado.
Por esta iniciativa, las Ideas Proyecto que tengan menos de dos años y propongan la creación de un producto o un proceso productivo innovador podrán ser seleccionados para recibir gratuitamente asistencia técnica y asesoramiento de parte de un equipo interdisciplinario de especialistas en administración, economía, finanzas, ingeniería, comercialización, comunicación, medio ambiente y aspectos legales. En las dos ediciones anteriores, se presentaron más de 500 ideas y se destinaron 5 millones de pesos a la asistencia técnica y la capacitación.
Para los elegidos, el Proyecto DIS designará universidades, unidades de vinculación tecnológica y agencias de desarrollo productivo que trabajarán a la par de los emprendedores en la elaboración de un Estudio de Factibilidad e Impacto y en un Plan de Negocios que les permitan ingresar en el mercado.
La pre-selección tendrá en cuenta factores como el impacto en el ambiente y en el empleo y no habrá regiones o actividades prioritarias, sino que podrán participar desde proyectos de electrónica o informática hasta innovaciones en materia de industria cultural, pasando por procesos de industrialización de cultivos regionales o proyectos de aeronáutica o energías alternativas.
El Programa se propone fomentar las nuevas ideas en materia de desarrollo industrial a pequeña y mediana escala y brindarle a los emprendedores las herramientas que necesitan para vehiculizarlas y concretarlas de manera sustentable y eficiente. Cabe aclarar que si bien no apunta a aumentar la capacidad productiva con la compra de maquinaria o el mejoramiento de la infraestructura; ni tampoco abarca las ideas que propongan el diseño de nuevos modelos o creaciones culturales, tampoco está orientada a ideas que aún se encuentren en un estadio primario de investigación y desarrollo. En cambio, apunta a consolidar los procesos innovadores a través de la asistencia técnica, la supervisión, el asesoramiento y la vinculación con fuentes de inversión y rondas de negocios, porque son estas las instancias a las que más les cuesta llegar a los pequeños emprendimientos y empresas.
Más información, clic aquí