Alianza mundial entre el MIT y Wayra

Wayra, la aceleradora de proyectos tecnológicos de Telefónica, y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), acaban de suscribir un acuerdo de colaboración mundial para promover los emprendimientos de Wayra. Firmado durante el lanzamiento oficial de la Academia Wayra en México, el acuerdo comprende, entre otros beneficios, el acceso a programas de aceleración, capacitación y tutoría para los diferentes proyectos de Wayra en Latinoamérica.

En el marco de esta alianza, se creó la plataforma «Wayra Entrepreneurship Lab @ MIT» con el fin de que los emprendimientos de Wayra puedan consolidar sus modelos de negocios y las innovaciones tecnológicas de sus proyectos a través de la colaboración directa con el Instituto.

Las academias de Wayra en México, Colombia, Perú, Venezuela y Argentina son las primeras en sumarse a la sociedad, que en 2012 se ampliará para incluir otros establecimientos en Chile y Brasil durante el primer semestre del año. De cara al futuro, se podrán incorporar al acuerdo las nuevas sedes europeas, cuya inauguración está prevista para este año.

Al respecto, Gonzalo Martín-Villa, responsable mundial de Wayra, comentó: «Se trata de una sociedad muy importante para nosotros como aceleradores tecnológicos mundiales, dado que nos permite incorporar a nuestros servicios de aceleración a un gigante del sector como el MIT, que ostenta una sólida trayectoria y tiene una red de expertos de primer nivel».

Por su parte, Jhonatan Rotberg, director del programa MIT NextLab y supervisor de esta iniciativa, destacó la importancia del aporte de Wayra al acuerdo: “Para nosotros es un orgullo trabajar codo a codo con Wayra, el principal acelerador de emprendimientos de América Latina. Con este acuerdo el MIT amplía su misión de generar innovación y emprendimientos tecnológicos hacia América Latina junto a un socio que ha demostrado su compromiso con el desarrollo de la región”.

Esta alianza mundial entre Wayra y el MIT no se limitará únicamente a esta fase de aceleración inicial sino que, como señaló Gonzalo Martín-Villa, «aspiramos a una colaboración a largo plazo y queremos explorar juntos nuevas formas de crear y promover un entorno emprendedor de alta calidad en Latinoamérica, una región con enorme potencial humano, que además sirva para generar riqueza en los países de origen».

Esta iniciativa ratifica el objetivo de Wayra: convertirse en la principal aceleradora mundial en TIC, atrayendo a socios de primer nivel y ofreciendo a sus emprendimientos en todas las sedes donde esté presente, las mejores herramientas y servicios para alcanzar el éxito empresarial.

Salir de la versión móvil