60 recursos para startups y freelancers

60 recursos para startups
por Pawan Kumar – The Startups

Desde la gestión del tiempo hasta la comunicación con el cliente, pasando por la facturación y la búsqueda de un espacio de trabajo. Todo los recursos, en un solo lugar.

Si quieres convertirte en un empresario, emprendedor o creador más eficaz, NECESITAS herramientas.

Herramientas para gestionar proyectos. Herramientas para la facturación y las presupuestos. Y herramientas para mantenerte concentrado y productivo.

En este artículo, vas a ver los 60 mejores recursos para startups y pequeñas empresas en 2022. He utilizado la mayoría de estas herramientas en mi viaje como freelance.

Es hora de revelar mis herramientas de freelancing favoritas.

🧭Mantenerte enfocado

1. Tomato Timer

¿Has oído hablar o has utilizado la técnica Pomodoro? Es una popular técnica de gestión del tiempo que divide el día en breves intervalos. Por ejemplo, tienes que centrarte en una tarea durante 25 minutos, seguidos de un descanso de 5 minutos para aumentar la productividad.

Este temporizador te ayuda a mantenerte concentrado y te avisa cuando es el momento de tomar un descanso. No es necesario dedicar más tiempo a algo para obtener mejores resultados.

Sitio web oficial: https://tomato-timer.com/

2. OneTab

Siempre que te encuentres con demasiadas pestañas, haz clic en el icono de OneTab para convertir todas tus pestañas en una lista. Luego, cuando necesites volver a acceder a las pestañas, podrás restaurarlas individualmente o todas a la vez. OneTab te permitirá ahorrar hasta un 95% de memoria.

Sitio web oficial: https://www.one-tab.com/

3. Freedom

Freedom bloquea los sitios web y las aplicaciones que te distraen, como las redes sociales, los sitios web de compras, los juegos, etc. En su lugar, te ayuda a mantenerte concentrado en lo que más importa.

Sitio web oficial: https://freedom.to/

04. Coffitivity

Coffitivity recrea los sonidos ambientales de una cafetería para potenciar tu creatividad y ayudarte a trabajar mejor. Con una gran selección de sonidos pregrabados disponibles, esta aplicación proporciona el ruido de fondo que necesitas para ayudarte a mantener la concentración y la creatividad.

Sitio web oficial: https://coffitivity.com/

📆 Herramientas de calendario y del programador de reuniones

05. Google Calendar

La aplicación Google Calendar te ayuda a pasar menos tiempo gestionando tu agenda y más tiempo disfrutándola. También está disponible en Android, iPhone y iPad.

Sitio web oficial: https://www.google.com/calendar/about/

06. Calendly

Calendly te ayuda a programar reuniones con tus clientes sin necesidad de ir de un lado a otro de los correos electrónicos. Crea un enlace de Calendly según tu disponibilidad y comparte el enlace con tus clientes. Ellos eligen una hora y el evento se añade a tu calendario. Es muy sencillo.

Sitio web oficial: https://calendly.com/

07. Doodle

Se acabaron los días en los que enviabas un correo electrónico masivo para pedir disponibilidad y tenías que buscar a cada persona para averiguar la mejor hora. Doodle permite programar rápidamente reuniones 1:1 con tus clientes sin tener que adivinar o preguntar por su disponibilidad. Muestras tus mejores horarios. Los invitados lo acotan – Fecha y hora establecidas.

Sitio web oficial: https://doodle.com/en/

📫 Herramientas de comunicación con el cliente

08. FollowUp

FollowUp para el correo electrónico es una suite de productividad ligera que evita que tus conversaciones y tareas se pierdan. Establece recordatorios perfectamente programados que llegan a la parte superior de tu bandeja de entrada, justo cuando los necesitas.

Sitio web oficial: https://followup.cc/

09. Boomerang

¿Quieres programar un correo electrónico para que se envíe más tarde? Boomerang para Gmail te permite tomar el control de cuándo envías y recibes mensajes de correo electrónico. Sólo tienes que escribir los mensajes como lo harías habitualmente, y luego hacer clic en el botón Enviar más tarde.

Sitio web oficial: https://www.boomeranggmail.com/

10. Slack

Slack es un gran canal de comunicación para los autónomos. Puedes publicar maquetas, leer comentarios y compartir los informes en un canal dedicado a un proyecto específico.

Tú y tus clientes pueden buscar en conversaciones anteriores y encontrar archivos siempre que los necesiten. También puedes responder a las solicitudes de DM de los clientes si tienen otros proyectos para ti.

Sitio web oficial: https://slack.com/

11. Chatwork

¿Frustrado y estresado por pasar demasiado tiempo en el correo electrónico? Sustituya su aplastamiento diario de correo electrónico por mensajes de chat en tiempo real. Chatwork nos permite almacenar todos los registros de chat en la nube, a la que tenemos acceso desde cualquier dispositivo.

Sitio web oficial: https://go.chatwork.com/

📈 Herramientas de gestión de proyectos

12. Trello

Los tableros, listas y tarjetas de Trello te permiten organizar y priorizar tus proyectos de forma divertida, flexible y gratificante. Comparte tus tableros de Trello con los clientes para que vean el progreso de principio a fin. También pueden añadir comentarios adicionales a tus tarjetas de Trello.

Sitio web oficial: https://trello.com/

13. Asana

Con Asana, los freelancers pueden organizar proyectos, gestionar prioridades cambiantes y hacer el trabajo. Organiza tus objetivos, planes y responsabilidades en un espacio compartido y obtén la flexibilidad de cambiar entre las vistas de los proyectos. Además, te ofrece todos los datos que necesitas para seguir el progreso e identificar los riesgos.

Sitio web oficial: https://asana.com/

14. Monday

Monday ofrece una nueva forma de gestionar tus proyectos y tu trabajo. Te ayuda a ti y a tus clientes a planificar juntos y a ejecutar proyectos que ofrezcan resultados a tiempo. Disponer de un centro de trabajo virtual te permite comunicarte y colaborar, sin importar en qué parte del mundo, tierra o mar te encuentres.

Sitio web oficial: https://monday.com/

15. Wrike

Wrike viene con características tales como diagramas de Gantt, vista de la carga de trabajo para la gestión de recursos, tableros de control personalizados, la estructuración a través de carpetas, proyectos y tareas y la auto-asignación basada en los estados de la tarea.

Sitio web oficial: https://www.wrike.com/

16. Basecamp

Basecamp se puede utilizar para la gestión de proyectos, la programación, las reuniones, el seguimiento de las asignaciones, la documentación y el seguimiento completo desde una única plataforma. Es una herramienta de gestión de proyectos «todo en uno» para autónomos.

Sitio web oficial: https://basecamp.com/

💰 Herramientas de facturación

17. Zoho Invoice

Zoho Invoice es un software de facturación online que te ayuda a elaborar facturas profesionales. Envía automáticamente recordatorios de pago y consigue que se pague más rápido online: autónomos de todo el mundo confían en Zoho Invoice para su facturación.

Sitio web oficial: https://www.zoho.com/invoice/

18. Invoice.to

Es un generador de facturas gratuito. Entra en la página web y empieza a crear tu factura, sin necesidad de registrarte.

Sitio web oficial: https://invoice.to/

19. Simples Invoices

La facturación no debería ser una tarea pesada. Esta herramienta te permite crear facturas en segundos, gestionar las suscripciones con facilidad y cobrar más rápido que nunca.

Sitio web oficial: https://simpleinvoices.io/

20. AND.CO

Desde la facturación hasta el pago, AND.CO te quita el dolor de cabeza del trabajo autónomo, para que puedas volver al trabajo que te motiva. Te ayuda a crear facturas eficaces que diferencian tus servicios, en cuestión de segundos.

Sitio web oficial: https://www.and.co/

📁 Herramientas de contabilidad y teneduría de libros

21. FreeAgent

FreeAgent es uno de los programas de contabilidad eficaces para autónomos. No pierdas nunca un recibo: simplemente haz una foto con tu teléfono y súbela. Te ayuda a rellenar y presentar tu declaración de impuestos de autoevaluación directamente a HMRC desde la aplicación.

Página web oficial: https://www.freeagent.com/

22. Xero

Xero es un software de contabilidad con todas las herramientas de ahorro de tiempo que necesitas para hacer crecer tu negocio como autónomo. Inicie sesión en línea en cualquier momento y lugar en su PC, tableta o teléfono y vea las finanzas actualizadas. Es sencillo, inteligente y, en ocasiones, mágico.

Sitio web oficial: https://www.xero.com/

23. Wave

Wave está diseñada para autónomos y pequeñas empresas. Te ayuda a entender y gestionar tus ingresos y gastos. Haz un seguimiento de todo y conéctate con otros productos de Wave como nóminas, pagos y facturación.

Sitio web oficial: https://www.waveapps.com/

🧰 Contratación y trámites legales

24. LegalZoom

LegalZoom te ofrece una biblioteca de plantillas de documentos legales. También puede ayudarte con la formación de la empresa si tu negocio es aún nuevo.

Página oficial: https://www.legalzoom.com/country/in

25. Bonsai

Bonsai te ofrece todo lo que necesitas para gestionar tu negocio como autónomo. Te ayuda a gestionar tu negocio como un profesional, desde la propuesta hasta la temporada de impuestos. Facilita la creación de contratos, la revisión de los mismos con los clientes y la firma electrónica legal cuando los clientes estén preparados.

Sitio web oficial: https://www.hellobonsai.com/

26. HelloSign

¿Tienes lista tu plantilla de contrato? Utiliza HelloSign para tus necesidades de firma electrónica.

Sitio web oficial: https://www.hellosign.com/

27. TermsFeed

¿Quieres vender algunos productos? Necesitas crear y publicar los términos antes de ofrecer un producto o servicio. TermsFeed tiene grandes características para una configuración rápida y barata, que le da la tranquilidad, como bien sabes, tener un acuerdo de Términos de Uso.

Sitio web oficial: https://www.termsfeed.com/

⌛ Herramientas de seguimiento del tiempo

28. Toggl

Toggl Plan te da a ti y a tus clientes una visión general de quién está haciendo qué y qué viene después. Eso significa menos estrés y mejores resultados.

Sitio web oficial: https://toggl.com/

29. RescueTime

RescueTime hace un seguimiento automático de tu tiempo en aplicaciones, sitios web e incluso en documentos específicos, sin temporizadores ni entradas manuales. Obtendrás informes detallados sobre a qué se destina exactamente tu tiempo y qué es lo que está obstaculizando tu productividad.

Sitio web oficial: https://www.rescuetime.com/

30. Doctor Tiempo

El seguimiento del tiempo mejora instantáneamente su enfoque y productividad. Cuando sabes que se mide el uso de tu tiempo y se te hace responsable, automáticamente te vuelves más productivo.

Sitio web oficial: https://www.timedoctor.com/

📄 Herramientas de propuesta

31. Proposify

Proposify es el software de propuestas que desenreda tu proceso y te pone a ti y a tu equipo en la vía rápida del éxito. Tus prospectos se sentirán capacitados para elegir su precio personalizado, además de que reduce las idas y venidas que normalmente conlleva el cierre de un trato.

Sitio web oficial: https://www.proposify.com/

32. Prospero

Prospero te ayuda a crear propuestas de alta conversión. Tiene todas las características posibles que una herramienta de propuestas para pequeñas empresas necesita tener y más, pero a una fracción del costo. Le ahorrará horas de trabajo.
Sitio web oficial: https://www.goprospero.com/

33. Draftsend

Draftsend te permite crear y compartir presentaciones y propuestas interactivas con sólo un PDF y tu voz.

Sitio web oficial: https://draftsend.com/

🏙 Encontrar el espacio de trabajo

34. WiFi Map

WiFi Map hace un crowdsourcing de las contraseñas WiFi de lugares de todo el mundo, por lo que puedes utilizarlo para encontrar tu espacio de trabajo del día y unirte a las redes sin ni siquiera tener que esperar a que el personal de la cafetería te dé la contraseña.

Sitio web oficial: https://www.wifimap.io/

35. Workfrom

¿Quieres salir de casa para concentrarte más? Workfrom te sugiere los mejores lugares como cafeterías, bibliotecas y espacios de coworking para trabajar a distancia en ciudades de todo el mundo.

Página oficial: https:// workfrom.co/

🎨 Herramientas de diseño

36. Canva

Canva te ayuda a construir hermosos gráficos visuales sin necesidad de tener un fondo de diseño. Utiliza la función de arrastrar y soltar y los diseños profesionales de Canva para diseñar gráficos sorprendentes de forma constante.

Sitio web oficial: https://www.canva.com/

37. Invision

InVision convierte rápidamente las ideas en potentes diseños de pantalla con un dibujo intuitivo basado en vectores y capas flexibles. Anima transiciones y añade microinteracciones para transformar tus pantallas estáticas en prototipos funcionales.

Sitio web oficial: https://www.invisionapp.com/

38. Behance

Behance es un gran lugar para mostrar tu trabajo y construir tu portafolio.

Sitio web oficial: https://www.behance.net/

📌 Herramientas de gestión de redes sociales

39.Buffer

Buffer pone en cola el contenido a través de tus canales sociales. Publica tus posts en cola según el orden en que los has añadido.

Sitio web oficial: https://buffer.com/

40. Hootsuite

Hootsuite gestiona eficazmente todas tus redes sociales y consigue resultados con Hootsuite. Yo uso esta herramienta para programar publicaciones en las redes sociales.

Sitio web oficial: https://hootsuite.com/

41. Sprout Social

Comprende y llega a tu audiencia, involucra a tu comunidad y mide el rendimiento con la única plataforma de gestión de medios sociales todo en uno construida para la conexión.

Sitio web oficial: https://sproutsocial.com/

42. SmarterQueue

El conjunto completo de herramientas de SmarterQueue -publicación, curación, reciclaje, análisis, monitorización, compromiso y bandeja de entrada- es la forma más potente de asegurar el crecimiento social.

Sitio web oficial: https://smarterqueue.com/

🙌 Herramientas de colaboración

43. Airtable

Airtable te ayuda a colaborar con otros autónomos o clientes en cualquier tipo de proyecto. Organiza ideas, listas y procesos.

Sitio web oficial: https://airtable.com/

44. MURAL

MURAL permite a los autónomos pensar y colaborar visualmente para resolver problemas importantes. Puedes colaborar a distancia con los clientes.

Sitio web oficial: https://www.mural.co/

📝 Guardar notas e inspiración

45. Google Keep

Captura notas, compártelas con otros y accede a ellas desde tu ordenador, teléfono o tableta. Puedes acceder a tus notas desde cualquier lugar.

Sitio web oficial: https://www.google.com/keep/

46. GetPocket

Guarda artículos, vídeos e historias de cualquier publicación, página o app. Lee el contenido cuando estés libre. Después, crea tu propio espacio con todo lo que no puedes esperar a aprender.

Página oficial: https://getpocket.com/

47. Evernote

Evernote es una gran solución para tomar notas para los autónomos. Puedes mantener todas tus notas organizadas y sincronizarlas automáticamente en todos tus dispositivos.

Sitio web oficial: https://evernote.com/

💸 Herramientas de pago

48. Paypal

Pásate a Paypal para recibir pagos y lleva tu negocio de freelance a nivel global.

Sitio web oficial: https://www.paypal.com/

49. Payoneer

Payoneer ofrece a los autónomos opciones sencillas de pago para recibir el pago de empresas y mercados de todo el mundo. Los métodos de pago para freelancers rápidos, flexibles y de bajo coste hacen que el envío y la recepción de pagos por trabajo freelance a nivel global sean sencillos y rentables.

Sitio web oficial: https://www.payoneer.com/

50. Stripe

Los clientes de todo el mundo ya pueden pagarte a través de Stripe, y sólo te llevará menos de 30 minutos configurarlo.

Sitio web oficial: https://stripe.com/en-in

🔎 Para guardar las contraseñas

51. Dashlane

Soy malo recordando contraseñas. No pierdas el tiempo con correos electrónicos recordatorios de contraseñas como yo. En su lugar, utiliza una herramienta de gestión de contraseñas como Dashlane, para que sólo tengas que recordar una.

Sitio web oficial: https://www.dashlane.com/

52. 1Password

1Password es otra herramienta increíble que recuerda todas tus contraseñas.

Sitio web oficial: https://1password.com/

📊 Herramientas de productividad

53. Noisli

Esta herramienta proporciona sonidos de fondo que ayudan a enmascarar los ruidos molestos para mantenerte cuerdo, mejorar tu concentración y aumentar la productividad.

Sitio web oficial: https://www.noisli.com/

54. Focus Booster

Focus Booster te ayudará a conseguir más y a entender cómo utilizas tu tiempo y a sentirte productivo.

Sitio web oficial: https://www.focusboosterapp.com/

55. Brain.fm

Brain.fm es un cambio de juego. Este realmente funciona para aquellos que buscan música/ruido ambiental para ayudarles a concentrarse.

Página web oficial: https://www.brain.fm/

✍ Herramientas de escritura

56. Hemingway

La App Hemingway es una herramienta de edición que identifica errores y áreas de mejora en la escritura resaltando y arreglando errores comunes y la estructura de las oraciones.

Página web oficial: http://www.hemingwayapp.com/

57. Yoast SEO

Puede ayudarte a crear títulos y meta descripciones SEO potentes.

Sitio web oficial: https://yoast.com/wordpress/plugins/seo/

58. Grammarly

Desde la gramática y la ortografía hasta el estilo y el tono, Grammarly te ayuda a eliminar errores y a encontrar las palabras perfectas para expresarte.

Sitio web oficial: https://www.grammarly.com/

📕 Libros/Blogs

59. Ingresos pasivos inteligentes

Aquí encontrarás cómo puedes construir tu propio negocio online y vivir un estilo de vida de ingresos pasivos.

Página oficial: https://www.smartpassiveincome.com/

60. La semana laboral de cuatro horas

Un blog y un libro imprescindibles de Tim Ferris.

Página web oficial: https://fourhourworkweek.com/

Salir de la versión móvil