El fútbol es el deporte que despierta más pasiones alrededor del mundo y es también una disciplina que tiene mucho que enseñarle a los emprendedores.
Si eres un nuevo empresario, estas cinco lecciones inspiradas en el deporte rey te serán de mucha ayuda en el camino al éxito:
Consigue un dream team. Ningún jugador llega solo al mundial. Piensa en tu empresa como un equipo y asegúrate de rodearte de las personas adecuadas. Conviértete en jugador y capitán, organiza a tu equipo y saca lo mejor de ellos para lograr el principal objetivo: ganar.
Siempre existe la revancha. Si cometiste un error, no es momento para sentarse a llorar. En el fútbol, al igual que en los negocios, siempre existe la posibilidad de volverlo a intentar. Muestra amor por la camiseta, levántate y busca el camino correcto para lograr tus objetivos.
Mentalidad positiva. Un buen equipo debe sentir que es más grande que sus problemas. Si entras a la cancha sintiéndote vencido, perdiste de antemano. Como buen emprendedor mentalízate e inicia cada día pensando en tus virtudes y en cómo puedes fortalecerlas.
Lucha hasta el final. No importa si falta un minuto. Un futbolista profesional y con amor a la camiseta jamás se rendirá hasta que suene el pitazo final. Un emprendedor debe hacer lo mismo, no te des por vencido hasta que hayas agotado todas las posibilidades.
Haz cambios durante el partido. Recuerda siempre que eres el director técnico de tu empresa. Si el negocio no funciona o crees que puede mejorar, tal vez sea el momento de cambiar la estrategia. Reúnete con tu equipo, conversa con ellos, motívalos y realiza, sin miedo, los reajustes necesarios.