2017: un año para animarse a emprender

La reciente sanción de la ley de emprendedores permite avizorar un futuro promisorio para los emprendedores argentinos que quieran animarse con el sueño del negocio propio.

El 44,3% de los argentinos ve buenas oportunidades para comenzar un nuevo negocio en los próximos seis meses, según destacó el Monitor Global de Emprendedorismo (GEM, por sus siglas en inglés). Los datos surgen de una muestra regional de 1500 casos localizados en la Ciudad de Buenos Aires y otros 1500 repartidos en el resto del país.

“El optimismo de los argentinos puede vincularse a la reciente sanción de la ley de apoyo al capital emprendedor”, analizó el Dr. Diego Cutignola, especialista contable y fundador de Professia, quien resaltó que “el marco legal que brinda la aprobación de este proyecto apunta a favorecer la creación de nuevas empresas y a servir de apoyo a la actividad emprendedora”.

El estudio del GEM también puntualizó que el 61% de los argentinos siente que tiene las habilidades necesarias para emprender. En ese sentido, Cutignola consideró que “este año las condiciones serán favorables para que se animen a iniciar su negocio” por los beneficios impositivos que prevé la ley.

Además, según el citado estudio, una de las variables críticas es el miedo al fracaso, que tuvo una tendencia creciente en 2016 y llegó al 34% de los que respondieron a la encuesta. Ese temor, junto con las dificultades para iniciar un negocio, son dos de los principales frenos al emprendedorismo. En ese sentido, Cutignola explicó que la nueva norma establece facilidades para aquellos que quieran comenzar su negocio en sociedad, con la creación de sociedades por acciones simplificadas (SAS). “Este nuevo tipo societario permite simplificar procedimientos y reducir costos porque se va a poder constituir las sociedades por medios digitales en tan sólo 24 horas, y con la misma facilidad se podrá abrir cuentas bancarias y digitalizar firmas, libros y poderes”. Para el especialista, este nuevo marco de acción que facilita la actividad de los emprendedores impulsará fuertemente la actividad.

 

Exit mobile version